2017 · 02 · 27 • Fuente: Agencia AFP

Talento: Nuevamente un cantante palestino gana 'Arab Idol'

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab Idol' de Yacoub Shaheen, nacido en la ciudad palestina.

Shaheen, de 23 años, se impuso en la final frente a un compatriota y a un yemení y logró ganar el concurso como yo lo había hecho en 2013 otro palestino de la Franja de Gaza.Belén está en Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace medio siglo por Israel.

El sábado miles de personas siguieron el concurso en una pantalla gigante instalada en la Plaza del Pesebre, donde según la tradición nació Jesucristo. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.

"Yacoub ganó gracias a su voz, a su educación, a sus buenas maneras, a su amor por su pueblo, por Belén y por Palestina", dijo eufórica a la AFP su madre, Norma Chahine, saludando a la muchedumbre.

El concurso 'Arab Idol', que lleva cuatro temporadas, enfrenta a cantantes del mundo árabe y este año cuatro de los 25 aspirantes eran palestinos o árabes israelíes.

Fuente: Agencia AFP