2017 · 02 · 21 • mundubat.org

Las ondas radiales se unen al BDS

A partir de este 20 de febrero de 2017 y hasta el 4 de marzo, la cita es a las 22:00 horas en Antxeta Irratia (90.5/89.7, 105.8 fm) o en Antxetamedia.info. Será el momento de unirte, a través de la radio y las redes sociales, con los y las protagonistas de la Campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel por las constantes violaciones a los Derechos Humanos que comete en la Ocupación de Palestina.

BDS es un movimiento internacional de Derechos Humanos, liderado por la sociedad civil palestina que clama por la libertad, la justicia y la igualdad del pueblo palestino. Su objetivo es que Israel cumpla el Derechos Internacional, gracias a la presión internacional.

Las personas entrevistadas por el equipo de Antxeta Irratia, de pausu.media, explican las diferentes opciones para ayudar al pueblo palestino en su lucha legítima contra el Estado israelí, el cual ocupa su país. Conoceremos así, desde el prisma de la Campaña BDS, la solidaridad que existe con Palestina desde todos los ámbitos profesionales y personales que nos podamos imaginar.

Foro BDS

Mundubat se une asimismo a la difusión de los testimonios por medio de su web y redes sociales. Semanalmente, el público podrá encontrar en nuestros espacios los vídeos del funcionario público, de la política, del activista social, del cooperante, de la joven palestina o el líder palestino que rechazan el apartheid que Israel ejerce contra Palestina.

Las entrevistas fueron grabadas durante el Foro BDS para el impulso de iniciativas institucionales en defensa de los Derechos Humanos en Palestina, el pasado 27 de enero, organizado por Mundubat y la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP). El evento se realizó en el Palacio de Miramar, Donostia-San Sebastián, donde acudieron más de cincuenta representantes públicos de entidades locales del Estado español que promueven la Red Estatal de Municipios ELAI (Espacios Libres de Apartheid Israelí).

Este lunes, 20 de febrero, tenemos la oportunidad de conocer la postura de:

1.-Aída Castillejo, Concejala de Rivas VaciaMadrid de IU (Castellano)

 

 

2.-Ainhoa Beola Olaziregi, EH Bildu Gipuzkoako Batzar Nagusia (Euskera)

 

 

Fuente:

mundubat.org