2017 · 02 · 11

Un viaje de propaganda: Michael Bennett cancela visita programada a Israel con la NFL

Una carta abierta en The Nation ha pedido a los jugadores que "consideren las consecuencias políticas de un viaje de propaganda organizado por el gobierno israelí que pretende impedir que los jugadores vean la experiencia de los palestinos que viven bajo la ocupación militar".

El ala defensiva de los Seattle SeahawksMichael Bennett, ha cancelado su participación de un grupo de jugadores de la NFL que están programados para visitar Israel la próxima semana.

Mediante una carta escrita en sus cuentas de Twitter e Instagram, Bennett expresó su preocupación que el viaje de buena voluntad, que es patrocinado por el gobierno israelí, sería visto como una muestra de preferencia hacia Israel sobre Palestina.

"No estaba al tanto... que mi itinerario había sido diseñado por el gobierno israelí con el propósito de convertirme, en palabras de un funcionario de gobierno, en una 'persona de impacto y formador de opinión' que sería entonces 'embajador de buena voluntad'", escribió Bennett. "No seré utilizado de esa manera. Cuando viaje a Israel --y tengo pensado ir-- será para ver no sólo Israel sino también Cisjordania y Gaza así puedo ver cómo los palestinos, que han reclamado esta tierra por miles de años, viven sus vidas".

Su compañero ala defensiva de los Seahawks, Cliff Avril está entre los jugadores programados para realizar el viaje a Israel. Otros jugadores que están considerados para el viaje son el liniero defensivo de los Arizona CardinalsCalais Campbell; el corredor de los Denver BroncosJustin Forsett; el corredor de los San Francisco 49ersCarlos Hyde; el ala defensiva de los New Orleans SaintsCameron Jordan; el apoyador de los Philadelphia EaglesMychal Kendricks; el receptor abierto de los Miami DolphinsKenny Stills; el ala cerrada de los Tennessee TitansDelanie Walker; y el tackle defensivo de los Oakland RaidersDan Williams.

Una carta abierta en The Nation ha pedido a los jugadores que "consideren las consecuencias políticas de un viaje de propaganda organizado por el gobierno israelí que pretende impedir que los jugadores vean la experiencia de los palestinos que viven bajo la ocupación militar".

Stills expresó su apoyo al mensaje de Bennett y también difundió la carta abierta.

Los jugadores de la NFL están programados para llegar a Israel el lunes. Un partido de exhibición con los jugadores involucrados está programado para el 18 de febrero en Jerusalén.

En un comunicado anunciando el viaje, el ministro de asuntos estratégicos y diplomáticos públicos de Israel, Gilan Erdan, dijo: "Veo gran importancia en la llegada de esta delegación de estrellas de la NFL a Israel. No tengo duda que su visita será una poderosa experiencia para ellos y espero que, durante su visita, tengan una imagen equilibrada de Israel".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

 

Fuente: ESPN.cl