2017 · 02 · 08 • Fuente: Movement BDS / Traducción: Palestinalibre.org

Alerta de acción: 'Dígale al presidente de la FIFA que le muestre tarjeta roja a Israel'

Firma la siguiente Alerta de Acción para exigir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que tome las medidas pertinentes sobre la Asociación de Futbol de Israel para que deje de violar el Derecho Internacional y mejorar las condiciones del fútbol palestino.

Israel destruye deliberadamente estadios de fútbol palestino y detiene a los jugadores palestinos. Mientras tanto, Israel permite a seis equipos ubicados en los asentamientos ilegales a jugar en su liga nacional.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ha dejado de tomar medidas en contra de la Asociación de Fútbol de Israel por su inclusión de estos equipos que están ubicados en las tierras ilegalmente ocupadas. Al no actuar, la FIFA no sólo hace caso omiso de sus propios estatutos, sino que además es cómplice de las violaciones por parte de Israel del Derecho Internacional. La FIFA debe exigir que la Asociación de Fútbol de Israel excluya a los equipos situados en los asentamientos ilegales de sus ligas, y suspender a la Asociación de Fútbol de Israel de la FIFA si se niega a cumplir.

Tokio Sexwale, el presidente sudafricano del Comité de Supervisión de la FIFA entre Israel y Palestina, está a punto de presentar un informe al presidente y al Consejo de la FIFA sobre la mejora de las condiciones del fútbol palestino.

Ahora que el Consejo está a punto de deliberar, este es nuestro momento de actuar. Escribe al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para mantener la presión sobre la FIFA para hacer lo correcto. Hacerlo rellenando el formulario de esta página.

Fuente: Tell the FIFA president to show Israel the red card

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Movement BDS / Traducción: Palestinalibre.org