2017 · 02 · 03 • Fuente: Euronews

47Soul, música palestina sin fronteras

Es una de las bandas palestinas más famosas. 47Soul nació en Jordania en 2013.

El video de su tema “Intro to Shamstep” ha sido visto casi tres millones de veces en la red. Sus conciertos están siempre llenos.

Sus canciones se inspiran en una danza popular de Oriente Medio llamada “Dabka” y en otros muchos elementos musicales de la región.

Euronews habló con los miembros de la banda en la última edición de la feria “Visa For Music” que se celebra en Rabat.

“Nosotros trabajamos con elementos musicales de nuestra región: Siria, Palestina, Jordania, el Líbano, una parte de Irak, etc… Nuestros temas se inspiran en la música de las ceremonias que se celebran en los pueblos y en las ciudades”, explica uno de los miembros del grupo, Walaa Sbeit.

47Soul, durante su presentación en el Festival Womad - Chile 2016

Los componentes del grupo viven hoy en Londres pero cada uno tiene un pasaporte diferente. Algo que dificulta muchas veces obtener los visados que necesitan para viajar hasta las ciudades en las que ofrecen conciertos.

“Si todos los árabes pudiésemos viajar en nuestra región sin problemas, sin fronteras, como en Europa, podríamos obtener muchos beneficios. Ahora es como si no nos conociésemos. Yo, por ejemplo, es la primera que veo a mis hermanos marroquíes. Creo que todos sentimos un poco lo mismo por eso necesitamos hablar, necesitamos sentarnos y discutir sobre el futuro”, asegura Tareq Abu Kwaik (El Far3i), otro de los miembros de 47Soul.

47Soul estará de gira por Europa hasta el próximo mes de agosto. Francia, el Reino Unido, Suiza, Alemania o Dinamarca serán algunos de los países que visitará la banda.

Fuente: Euronews