2017 · 01 · 27 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Grupos pro derechos humanos relanzan una campaña de boicot a productos de Israel

La Campaña Mundial para Terminar el Bloqueo sobre Gaza ha lanzado una movilización para boicotear los productos israelíes en el mundo musulmán.

La campaña tiene como objetivo luchar contra la economía israelí y apoyar las economías locales en los países musulmanes en lugar de detener la importación de materiales y bienes que apoyan la ocupación israelí.

La campaña también busca aumentar el apoyo de los pueblos árabes y musulmanes a los palestinos.

La segunda fase de la campaña incluye visitas a tiendas y negocios en varios países árabes y musulmanes para invitarlos a no importar mercancías de Israel o Estados Unidos, que se considera un fuerte partidario de la política israelí contra los palestinos.

Un portavoz del comité de medios de comunicación de la campaña, el Dr. Manal Awawda, dijo que la nueva campaña tiene como objetivo sitiar la ocupación israelí que impone un bloqueo al pueblo de la Franja de Gaza y ha cometido masacres contra ellos.

“El boicot es un medio pacífico y legal de resistencia y no un sustituto de la misma. La Campaña Mundial para Acabar con el Bloqueo en Gaza cree que el boicot perjudicaría al enemigo israelí no sólo en el plano económico, sino a nivel político, social e internacional”.

Awawda explicó que la campaña también incluye la sensibilización sobre los peligros de apoyar económicamente a la ocupación israelí y a los Estados Unidos a través de medios audiovisuales y redes sociales.

Fuente: Middle East Monitor en Español