2017 · 01 · 12 • Fuente: The Palestine Chronicle / Traducción: Palestinalibre.org

Video: Documental 'El chico de H2' se presentará en el Festival Internacional de Cine de Berlín

'El chico de H2', un corto documental, de Helen Yanovsky en colaboración con investigadores de campo de B'Tselem y voluntarios del proyecto en Hebrón, se estrenará en el 67º Berlinale (9-19 de febrero de 2017).

Documental 'El chico de H2'.  (Foto: Youtube)

De acuerdo con un comunicado de B'Tselem, el documental sigue Muhammad Burqan de 12 años, que vive en la zona H2 de  Hebrón. Citando que por la seguridad de unos 800 colonos que viven en H2, Israel impone severas restricciones a la circulación – a peatones y automóviles - de unos 43.000 palestinos que viven allí.

Los residentes palestinos también son objeto de violencia rutinaria por parte del personal de seguridad y de los colonos israelíes, que nadie se  hace responsable a ", señaló B'Tselem.

B'Tselem añadió: "Este estado de cosas ha llevado a muchos de los residentes originales de la zona a trasladarse, dejando atrás a la mayoría de las familias desfavorecidas".

La organización afirmó que en la zona H2, soldados detienen sistemáticamente a niños "bajo sospecha de lanzamiento de piedras. Muhammad, que tiene nueve hermanos, es uno de esos niños. Su vida gira en torno a su casa llena de gente y la calle, en la que debe hacer frente a la constante presencia de las fuerzas de seguridad israelíes y de los colonos".

Fuente: ‘The Boy from H2’ to Premiere at the Berlin International Film Festival (VIDEO)

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: The Palestine Chronicle / Traducción: Palestinalibre.org