2017 · 01 · 11 • Fuente: Agencia EFE

ANP acudirá a Corte Penal por retirada de residencia a familiares de atacante

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció hoy que acudirá a la Corte Penal Internacional para denunciar la decisión de Israel de retirar la residencia permanente a la familia del palestino que el pasado domingo mató a cuatro soldados a los que arrolló con un camión.

Las fuerzas israelíes allanaron el barrio de Jabal al-Mukabbir de la Jerusalén oriental ocupada el martes para entregar órdenes de notificar a los familiares del conductor responsable de un ataque al camión mortal que su estado de residencia en Jerusalén sería revocado. Foto: Agencia Ma'an

En un comunicado, el Ministerio palestino de Exteriores llamó a la comunidad internacional a reaccionar sobre esa decisión, que considera "contraria a la ley internacional" y que afecta a la madre y a doce familiares de Fadi Qundar, el atacante palestino.

Qundar mató el domingo a cuatro soldados israelíes e hirió a 17 arrollándolos con un camión en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Como medida punitiva, las autoridades de Israel decidieron que los parientes de Qundar perdieran la "residencia permanente", estatus que tienen la mayoría de los palestinos de Jerusalén Este.

Para el Ministerio de Exteriores palestino, "estos procedimientos contribuyen a incrementar la violencia contra los palestinos, especialmente en Jerusalén" y "están sirviendo a la ocupación y a los planes de judaizar Jerusalén".

Además de la retirada de los permisos de residencia a los familiares de Qundar, Israel ha anunciado la demolición de la vivienda familiar, la no devolución de su cadáver (el palestino fue abatido tras el ataque) y otras medidas que tienen como objetivo disuadir a posibles nuevos atacantes.

Fuente: Agencia EFE