2017 · 01 · 11 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Palestinos en Israel protestan hoy contra la demolición de sus hogares

El Comité de Seguimiento Árabe en Israel ha pedido a los ciudadanos palestinos a participar hoy en una "amplia" huelga en todo el país en protesta contra la demolición de 11 viviendas en Qalansuwa, informó el martes la agencia de noticias Safa.

Imagen de palestinos protestando contra la demolición de viviendas por Israel [Nedal Eshtayah / Apaimages]

En un comunicado, el Comité reiteró la importancia de la huelga de este miércoles. Se hizo hincapié en que los ciudadanos árabes palestinos en Israel,  que constituyen una quinta parte de la población, deben estar unidos para enfrentar las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno derechista israelí.

"Culpamos al Primer Ministro Benjamin Netanyahu personalmente por estos delitos", explicó el presidente del comité Mohamed Baraka. "Reflejan su mentalidad racista con el fin de distraer la atención de sus propios escándalos."

El Comité de Seguimiento se reunió de emergencia con el alcalde de Qalansuwa, Abdel Basit Salama, junto con un número de miembros de la Lista Árabe Conjunta en el parlamento israelí (el Knesset) y representantes de todas las instituciones árabes-palestinas en Israel. Aunque Salama ha presentado su dimisión, el Comité le pidió retirarla en espera de una solución al problema de las demoliciones de sus hogares.

Más acciones están prevista por el comité, incluyendo reuniones y un evento de sensibilización en la pequeña ciudad.

Fuente: Palestinians in Israel protest against demolition of their homes

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org