2017 · 01 · 11 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Indonesia promoverá mayor apoyo internacional a Palestina

La canciller Retno Marsudi afirmó que Indonesia gestionara más apoyo para la independencia de Palestina mediante la solución de dos estados, al reiterar el compromiso con la lucha de ese pueblo, según declaraciones divulgadas hoy aquí.

Buscaremos todo el apoyo posible para materializar esa solución, recalcó la ministra, aunque reconoció difícil el camino para la propuesta de paz con vistas a poner fin al conflicto palestino-israelí.

Al referirse a los esfuerzos con ese fin, precisó que su país apoya la conferencia internacional lanzada por Francia, asistió a la de junio de 2016 y también participará en la que se realizará en fecha próxima en París, de acuerdo con medios de prensa que citan sus declaraciones anoche.

Recordó que para demostrar el fuerte respaldo al pueblo palestino, el gobierno de esta nación abrió un consulado en Ramallah y prevé instalar una Casa de Indonesia en Palestina.

Añadió que desde hace tres años también se facilitan programas de capacitación a más de mil ciudadanos palestinos a fin de de prepararlos para un estado independiente.

Además del apoyo a la causa de ese pueblo árabe, la canciller mencionó otros temas claves de política exterior para 2017, incluido el fortalecimiento de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la promoción de la paz y la estabilidad y el respaldo a la candidatura de Indonesia para integrar el Consejo de Seguridad en el período 2019-2020.

Fuente: Agencia Prensa Latina