2017 · 01 · 10 • Fuente: Agencia Alwaght

Israel busca otorgar inmunidad judicial a sus soldados

El viceministro de asuntos militares del régimen de Israel, Eli Ben-Dahan informó que este régimen tiene previsto elaborar un proyecto de ley que otorga inmunidad judicial a sus soldados, por lo cual pueden matar a palestinos sin ser procesados.

Esto se produjo tras el juicio de un soldado israelí que mató a tiros a un palestino que se encontraba en el suelo herido.

El mencionado proyecto de ley, propuesto por Ben-Dahan, permitirá a los soldados israelíes “llevar a cabo su deber… sin temor a la persecución penal”.

Además concederá inmunidad a las fuerzas del régimen de Tel Aviv “antes, durante y después de una operación militar”, aseveró.

Justificando la polémica medida, el funcionario israelí afirmó asimismo que demasiadas fuerzas israelíes han enfrentado largos procesos judiciales durante los últimos años.

Esto se produjo después de que el pasado miércoles una corte israelí declaró culpable de homicidio al soldado Elor Azaria por haber disparado contra un palestino en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en marzo de 2016, mientras este se encontraba indefenso. Sin embargo, la Cancillería palestina calificó el veredicto de “representación”.

El aumento de las tensiones en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, más de 270 palestinos han muerto y miles han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

Fuente: Agencia Alwaght