2017 · 01 · 10 • Fuente: Agencia Alwaght

Informe: Israel secuestró a 400 mil niños judíos yemeníes desde 1950

El régimen de Israel ha secuestrado a más de 400 mil niños judíos yemeníes desde 1950, según un informe.

Los casos de niños desaparecidos han sido un problema importante desde el comienzo de las migraciones masivas hacia los territorios ocupados cuando surgieron múltiples reportes sobre el secuestro de niños de hospitales y campamentos de refugiados.

El problema era particularmente común entre las familias yemeníes. Posteriormente, los niños secuestrados fueron puestos en adopción por familias israelíes y familias judías fuera de los territorios ocupados palestinos.

Mientras tanto, los funcionarios israelíes se negaron a investigar más a fondo y desestimaron los casos.

Esto se produce mientras que el régimen de Tel Aviv siempre ha afirmado que los bebés murieron en el hospital y cerró el caso. El régimen de Tel Aviv no dio cuerpos a los padres ni dio detalles sobre los supuestos lugares de entierros.

Por lo tanto, muchos sospecharon que esto era parte de una conspiración para asegurar la rama ashkenazi del judaísmo, la cual es mayormente seguida por los judíos de una herencia europea, y sigue siendo el más dominante en los territorios ocupados.

El documento, recientemente revelado, muestra que el régimen de Tel Aviv tenía mucha más información sobre el tema de lo que se había reconocido previamente.

Fuente: Agencia Alwaght