2017 · 01 · 09 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Facebook cierra las cuentas de varios activistas palestinos

Facebook ha cerrado las cuentas de varios activistas palestinos después de que realizaran una campaña bajo un hashtag en el que se homenajeaba a un palestino asesinado por Israel hace 20 años, informó ayer la agencia Quds Press.

La ex prisionera Ghofran Zamel, novia de Hassan Salameh, que está actualmente en prisión cumpliendo varias penas de cadena perpetua dijo que se sintió sorprendida al descubrir que su cuenta de Facebook fue cerrada ayer.

Zamel explicó que cuando quiso abrir sus cuentas, un mensaje le dijo que las cuentas habían sido cerradas, pero sin dar ninguna razón. Zamel cuenta que envió varios mensajes a Facebook para expresar sus quejas.

Mientras tanto, varios activistas informaron de que sus cuentas también fueron cerradas junto a otras cuentas administradas por activistas de Hamás, después de que usaran un hashtag que elogiaba a un integrantres del grupo.

El 3 de enero, un proyecto de ley que autorizaba a los tribunales israelíes a bloquear o eliminar el contenido de las redes sociales bajo el pretexto de que éstas “incitaban al odio contra Israel” pasó sus primeros obstáculos en la Knesset.

El canal 7 de la televisión israelí informó de que este proyecto de ley, si es finalmente aprobado, daría a los tribunales israelíes la facultad de cerrar sitios web que divulguen contenidos contra Israel y cerrar cuentas de Facebook o Twitter que se consideren como incitantes a la violencia.

Fuente: Middle East Monitor en Español