2017 · 01 · 06 • Fuente: Agencia EFE

Israel devolverá los cuerpos de dos palestinos muertos en ataques

Las autoridades israelíes devolverán hoy los cuerpos de dos palestinos muertos en ataques o presuntos ataques en septiembre en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, informó la agencia de noticias Maan.

Según Amin al Bayid, miembro del Comité Nacional Palestino para la Devolución de los Cuerpos de los Mártires, esta noche las familias de Muhamad al Rajabi, de 15 años, y Hatim Shaludi, de 25, ambos de Hebrón, recibirán los cadáveres, que han permanecido bajo custodia israelí casi cuatro meses.

Al Rajabi murió por disparos de soldados israelíes el 16 de septiembre después de apuñalar y herir de levedad a un uniformado en el barrio de Tel Rumeida, en Hebrón, compartido por palestinos y colonos judíos custodiados por soldados israelíes y que es escenario frecuente de grandes tensiones.

Shaludi también fue tiroteado en el mismo sitio un día después de Al Rajabi, en un presunto ataque con cuchillo, según Maan.

En las últimas semanas Israel ha entregado 16 cuerpos de palestinos abatidos y muertos en ataques o supuestos ataques que conservó durante meses.

La medida de represalia forma parte de la política israelí de retener los cadáveres de agresores palestinos que empezó a utilizar a raíz de la ola de violencia que se inició en octubre de 2015.

Desde entonces han muerto 244 palestinos -más de dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes- y han perdido la vida 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades víctimas de esas acciones.

Ver: Israel to release 2 slain Palestinian bodies to families in Hebron

Fuente: Agencia EFE