2017 · 01 · 06 • Fuente: Agencia Europa Press

Al Fatá y Hamás celebran una nueva reunión en Qatar sobre el proceso de reconciliación

Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han mantenido este jueves un nuevo encuentro en la capital de Qatar, Doha, para discutir el proceso de reconciliación entre ambas facciones.

En la reunión han participado el miembro del comité central de Al Fatá Azzam al Ahmad y el jefe del brazo político de Hamás, Jaled Meshal, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

La oficina de Al Ahmad ha agregado que entre los presentes estaban también el 'número dos' de Meshal, Ismail Haniya, y el miembro del comité político de Hamás Musa Abu Marzuq.

En los encuentros se han discutido los esfuerzos para poner fin a la división política y se ha empezado a organizar la sesión que celebrará el 10 de enero el Consejo Nacional Palestino en la capital de Líbano, Beirut.

Ambas formaciones mantuvieron contactos en Doha durante el mes de marzo, en medio de los intentos por terminar con la división administrativa y territorial tras el conflicto que estalló en 2007 después de la victoria de Hamás en las elecciones de 2006.

La victoria de Hamás en los comicios desembocó en enfrentamientos entre ambas facciones y en la división administrativa de Cisjordania --controlada por Al Fatá-- y la Franja de Gaza --en manos de Hamás--.

Fuente: Agencia Europa Press