2017 · 01 · 05 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Israel arrestó a 505 niños palestinos durante el 2016

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron y retuvieron a 505 niños palestinos en prisión durante el año 2016, reveló ayer un informe publicado por el Comité Palestino para los presos y ex prisioneros.

Palestinos participan en una protesta para mostrar su solidaridad con los niños palestinos que han sido detenidas y detenidos por las fuerzas israelíes [Mahfouz Abu Turk / Apaimages]

Según el informe, la mayoría de estos niños fueron interrogados, torturados y enfrentaron abusos durante su detención.

El informe mostró que diez de estos niños fueron sometidos a detención administrativa y 205 fueron puestos bajo arresto domiciliario durante varios períodos después de que fueran puestos en libertad.

También expuso que 23 de ellos fueron detenidos, mientras caminaban por la calle, 33 fueron detenidos en los retenes y los otros fueron detenidos mientras sus casas eran incursionadas durante la noche por las fuerzas de ocupación.

Entre estos niños, según el informe, 29 fueron detenidos después de que habían sido heridos por disparos de las fuerzas de ocupación.

Durante el último mes de 2016, según el informe, los tribunales israelíes impusieron multas de 60.000 shekels ($ 15.545) a los niños palestinos.

Fuente: Israel arrested 505 Palestinians minors in 2016

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org