2017 · 01 · 03 • Fuente: Blog Sergio Yahni

Un día en que se perdió la vergüenza

El viernes 23 de diciembre soldados de las fuerzas especiales del ejercito de Israel tomaron a Muaman Shatiwi de 7 años de edad como rehén demandando que manifestantes palestinos se retiren.

El niño fue utilizado como rehén durante 10 minutos y entonces liberado. En las imágenes grabadas por voluntarios de la organización B’tselem, el centro israelí de información sobre derechos humanos en los territorios ocupados, se ven el momento en el cual el niño fue capturado, su posterior utilización para forzar a los manifestantes palestinos que desistan avanzar en su marcha y la posterior liberación del niño.

Como cada viernes desde julio del 2011, el viernes 23 de Diciembre el pueblo de Kufr Qadum salio a manifestarse contra el bloqueo de la carretera que une el pueblo a la ciudad de Nablus, al norte de la Cisjordania. La carretera esta bloqueada al trafico palestino ya que esta cruza la colonia de Kdumim, así que los residentes de Qadum están obligados a a hacer un viaje de 45 minutos mas largo para poder llegar a la ciudad de Nablus.

El momento en el cual Shatawi es arrestado por las fuerzas de Israel.

Estas manifestaciones generalmente terminan en choques entre los manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes.

Fuente: Blog Sergio Yahni