2017 · 01 · 03 • Fuente: Hispan TV

Israel deja sin techo a 87 palestinos tras demoler 11 edificios

El régimen de Israel demuele 11 edificios palestinos en la ocupada Cisjordania sin aviso previo, causando el desplazamiento de 87 palestinos.

Un soldado del régimen israelí supervisando las tareas de demolición de las viviendas palestinas en Cisjordania.

De acuerdo con Davud al-Yahalin, portavoz de la comunidad Abu Nuwar Beduin, vehículos militares y policiales israelíes rodearon la aldea de Khan al-Ahmar el lunes por la mañana y arrasaron las estructuras con topadoras.

Al respecto, el funcionario denunció que las fuerzas israelíes ni siquiera permitieron a las familias recoger sus bienes y propiedades.

Con el fin de expandir los asentamientos de los colonos israelíes en territorio palestino o reprimir a los palestinos, el régimen de Israel ha demolido un sin número de casas palestinas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció hace dos años una limpieza étnica llevada a cabo por Israel en el este de Al-Quds para intentar cambiar el carácter demográfico de esa zona de la ciudad, mediante el método de no conceder permisos de construcción a palestinos y fomentar el establecimiento de colonias ilegales.

El Centro de Investigación de la Tierra de Palestina informó en abril pasado de la demolición de 523 viviendas e instalaciones palestinas por el régimen de Israel solo entre enero y abril de 2016.

Fuente: Hispan TV