2016 · 12 · 29 • Fuente: Agencia EFE

OCHA registra récord de demoliciones en 2016 en Cisjordania y Jerusalén Este

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló hoy que 2016 fue el año con mayor número de demoliciones israelíes en los territorio ocupados palestinos de Cisjordania y en Jerusalén Este.

El organismo internacional contabilizó hasta ayer 1.089 demoliciones de propiedades palestinas que provocaron, al menos, 1.593 desplazados y afectaron los medios de subsistencia de 7.101 personas.

"Estas son las cifras más altas de demoliciones y desplazamientos en Cisjordania desde que la OCHA comenzó a registrarlas en 2009", declaró en un comunicado.

OCHA alerta de que esta tendencia está afectando a la situación humanitaria de los habitantes en los territorios palestinos.

La mayoría de las estructuras fueron destrozadas o confiscadas por carecer de permisos israelíes para su construcción, recoge la nota.

Ayer, la Alcaldía de Jerusalén junto con el Ejército israelí destruyó cuatro estructuras agrícolas de una familia palestina en el barrio árabe de Silwan en Jerusalén Este, además de derribar la puerta principal de metal y varios olivos que afectaron a una vivienda de 11 personas con ocho menores, confirmaron a Efe fuentes humanitarias que pidieron no ser identificadas.

Fuente: Agencia EFE