2016 · 12 · 25 • PalestinaLibre.org

Nuevamente, Israel desacata resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Nueva condena y nuevo desacato. Esta vez el CS-ONU aprobó condena unánime en contra de los asentamientos ilegales. Israel anunció que no respetará la resolución, manteniéndose al margen de la legalidad, ... ¡como es su costumbre!

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y por unanimidad de sus miembros y la abstención de Estados Unidos, aprobó la resolución 2334, en la que urge a Israel a poner fin a los asentamientos ilegales construidos en territorios palestinos ocupados por la fuerza militar, en forma “inmediata y completa”

No obstante, y como es de esperar, Israel informó que no respetará esta nueva resolución, y por ende seguirá con la apropiación indebida e ilegal de bienes y tierras palestinas ocupadas militarmente el año 1967.

Israel nunca respetó resolución alguna de ningún organismo internacional. La ilegalidad y las violaciones han sido su manera de convivir con el mundo e imponerse en la región. Son centenares de resoluciones y dictámenes de la ONU, su Consejo de Seguridad, Corte Internacional de La Haya, Comisiones de Derechos Humanos de la ONU, etc., que son violadas, burlados y descalificados por Israel. Más aún, sus promotores son insultados y tildados de “antisemitismo” o anti israelíes, y otras absurdas muletillas.

Referente a esta resolución en particular, el gobierno israelí insultó a Barak Obama por no vetarla, como es la costumbre de Estados Unidos y anunció maniobras ante el nuevo presidente norteamericano Donald Trump, para hacer frente a esta nueva resolución, sin dejar de pasar la oportunidad de descalificar a aquellos países que presentaron el proyecto de resolución y aquellos que la han apoyado.

Increíblemente, Netanyahu señaló que esta resolución no aporta nada a la paz en la región (diario israelí Haaretz online del 24-12-2017). Es decir, bajo la concepción israelí, construir asentamientos -calificados como ilegales y crímenes de guerra, por todo el mundo sin excepción y por todos los criterios de la legalidad internacional-, para Israel, estas aberraciones, sí aportan a la paz.

Estas declaraciones recuerdan los argumentos Nazis y las explicaciones de las Dictaduras, para justificar y avalar sus crímenes y violaciones a los derechos humanos.

Estamos acostumbrados a la manipulación sionista, pero esto se está llegando a niveles absolutamente inaceptables, donde descaradamente se justifican los crímenes y se avalan las ilegalidades, a vista y paciencia de todos el mundo.

Esta resolución, a igual de todas las anteriores y las miles de condenas por crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos, será simple tinta sobre papel, si la comunidad internacional se dedica solo a emitir inútiles condenas, lamentos y reproches verbales, y no tomar acciones reales, útiles y efectivas para detener los abusos, la ilegalidad y las violaciones que Israel comete. Ciertamente, esta actitud, -de solo expresar reproches verbales-, corresponde a una implícita complicidad para con los crímenes israelíes. Los países que se auto denominan “libres y democráticos”, especialmente los europeos, “cumplen su deber” con emitir inservibles censuras, pero nunca llevan a cabo acciones efectivas tendientes a detener o a lo menos menguar los abusos, otorgando luz verde a Israel para continuar con las atrocidades.

 

25 de diciembre de 2015

PalestinaLibre.org