2016 · 12 · 15 • Fuente: P.Jiménez, La Tercera - Chile

Palestino empató en su segundo partido de la gira por Medio Oriente

El conjunto de Nicolás Córdova solo pudo igualar ante el cuadro local, Hebron All Star. De esta forma, culminaron los amistosos, aunque el plantel permanecerá en Palestina hasta el 20 de diciembre.

Foto: @CDPalestinoSADP

Palestino sigue su ruta de amistosos y estrechando lazos con Palestina. En el primer partido de la gira, Palestino cayó inapelablemente 3-0 frente a la selección de aquel país. Esta vez, el equipo dirigido por Nicolás Córdova visitó la ciudad de Hebron, situada en Cisjorniada, para enfrentarse al club local Hebron All Star, en el segundo y último encuentro del periplo. El resultado, una anécdota a fin de cuenta, terminó 1-1.

El partido se vivió con tranquilidad y compañerismo por parte de ambos clubes. En el minuto 16, el local pudo ponerse en ventaja luego de un potente remate de media distancia, pero el meta Ignacio González envió el balón al tiro de esquina tras un gran esfuerzo. Un minuto más tarde, a través de una jugada colectiva, Franco Mazurek remató sólo contra el portero pero sin mayor potencia y el balón se fue desviado.

Al minuto 33 llegó el primer gol del partido para Palestino. Un verdadero golazo de Diego Gutiérrez. El jugador inició una carrera desde la mitad de cancha, eludió a dos jugadores, elaboró una pared con Franco Mazurek y definió la jugada sólo frente al arco. Palestino dominó las acciones en el primer tiempo, imponiendo su jerarquía en la mitad de cancha con Mazurek, Jason Silva y Diego Torres.

El segundo tiempo inició con una rápida jugada de los locales que terminó en gol. El marcador quedaba 1-1. Pero los de Córdova seguían marcando el ritmo de juego. El equipo chileno quería quedarse con la victoria. Córdova hizo ingresar a Ezequiel Luna y Roberto Cereceda para desequilibrar las acciones. Sin embargo, no logró reflejar el buen juego en el marcador.

De esta manera, cuadro chileno jugó su último partido amistoso. Pero la gira continúa, pues el plantel árabe se quedará en Palestina hasta el 21 de diciembre, realizando actividades, como clínicas deportivas, en campos de refugio para niños.

Fuente: P.Jiménez, La Tercera - Chile