2016 · 12 · 13 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Equipo de fútbol chileno listo para romper el bloqueo de Gaza

El equipo de fútbol Club Deportivo Palestino de Chile será la primera delegación deportiva en romper el asedio israelí e ir a la Franja de Gaza, informó el jefe de la Federación de Fútbol de Palestina el lunes.

En una conferencia de prensa en Ramallah, realizada conjuntamente con los jugadores del club, Jebril Al-Rajoub indicó que el Club Deportivo Palestino había jugado un papel fundamental en la difusión sobre la causa palestina.

"El club de fútbol ha contribuido a elevar la conciencia con sus actividades a través de América del Norte y del Sur y otras regiones a medida que juega en el nombre de Palestina y levanta la bandera de Palestina", explicó Al-Rajoub. "Al igual que nuestro equipo nacional de fútbol, que unifica a los palestinos en el país y en la diáspora, el Club Deportivo Palestino separa el deporte de la política basada en su creencia de que el deporte es un factor unificador."

El Club Deportivo Palestino, que fue fundado en 1920 por un grupo de inmigrantes palestinos en Chile, jugará un partido amistoso con el equipo nacional palestino hoy martes en el Estadio Internacional de Naplusa.

Fuente: Chilean football team to break siege of Gaza

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org