2016 · 11 · 20 • PalestinaLibre.org

Sionistas de Chile invitan a un sacerdote separado de la Iglesia para hablar de los cristianos de Palestina

La verdad de la situación y el horror que viven los cristianos de Palestina, la expone sus verdaderos líderes y legitimas autoridades

Grupos sionistas de Chile se encuentran publicitando posible conferencia en Santiago de un sacerdote de Nazaret que hablaría sobre la situación de los “árabes cristianos” en Israel y Medio Oriente.

En este sentido es importante señalar que este religioso, Gabriel Naddaf, fue destituido de sus funciones y responsabilidades como sacerdote, y sus actos son a título personal y por ningún motivo representa a la Iglesia Ortodoxa de Palestina. La decisión fue tomada por las máximas autoridades de la Iglesia: el Concilio Ortodoxo de Jerusalén y el Tribunal Eclesiástico del Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén en mayo de 2014, debido a varios actos indebidos de este sacerdote.

La posición de los cristianos de Palestina y del Medio Oriente en general, se encuentra claramente expuesta en los documentos oficiales de los distintos patriarcados cristianos de Jerusalén y en las múltiples declaraciones de las máximas y legítimas autoridades. En todas ellas, se rechaza la ocupación militar israelí de Palestina y las violaciones a los derechos humanos que Israel comete a diario en contra de la población, independiente de su religión o etnia.

Todos los días, las distintas iglesias del Medio Oriente, a través de sus máximas autoridades, denuncian los crímenes que militares israelíes cometen, los asentamientos ilegales, la apropiación de los bienes de los ciudadanos y de las iglesias en Palestina, el Apartheid que sufre la población por el hecho de no tener la religión judía, etc.

Para no caer en maniobras y tácticas cuyos objetivos es confundir y desviar la atención de la opinión publica de lo esencial – Ocupación militar, desacato a la legalidad internacional, colonización, apartheid y violaciones a los derechos humanos, etc.-, es importante revisar las declaraciones y documentos oficiales de todas y cada una de las iglesias cristianas del Medio Oriente y no la opinión personal y solitaria de un personaje expulsado por su Iglesia y repudiado por todos los cristianos de la región.

 

Para más información ver:

http://www.kairospalestine.ps/

http://www.kairospalestine.ps/sites/default/files/Spanish.pdf

Arzobispo de Jerusalén de visita en Chile denuncia las atrocidades de la ocupación militar israelí

El Patriarcado Latino condena la reanudación de la construcción del Muro de Apartheid

Patriarca ortodoxo de Jerusalén: 'Israel oprime por igual a cristianos y a musulmanes'

Etc.

Etc.

PalestinaLibre.org