2016 · 11 · 18 • Fuente: Terra - Chile

Médico chileno lanza libro sobre conflicto palestino-israelí

El autor, además de entregar un actualizado análisis del conflicto y plantea su propia propuesta de paz

“Palestina Arde” es el nombre del nuevo libro de Alfredo Thumala Jaar, el cual será lanzado oficialmente este domingo 20 de noviembre en el Club Palestino de Las Condes. El cardiólogo y Profesor Titular de la Universidad de Chile postula un análisis actualizado del conflicto palestino israelí, desde sus inicios hasta la actualidad, y contiene una sentencia importante al incondicional apoyo de Estados Unidos a Israel.

El libro también realiza una crítica constructiva a la organización de la resistencia palestina y analiza las debilidades y deficiencias de la Autoridad Nacional Palestina. Realiza además una propuesta de paz y resolución al conflicto de ocupación que afecta al Pueblo Palestino.

Alfredo Thumala Jaar es chileno, médico cardiólogo jubilado y Profesor Titular de la Universidad de Chile. Sus cuatro abuelos nacieron en Belén y llegaron a Chile a comienzos del siglo XX. Sus bisabuelos, tatarabuelos y los antepasados de estos eran palestinos cristianos y están registrados desde el siglo XVII en la Parrochia Latina S. Catharina de Belén.

En paralelo con su actividad profesional ha estudiado y mostrado gran interés por el conflicto palestino israelí. Publicó "El conflicto palestino israelí. Un camino hacia la Paz" en Chile en 2008 y Argentina en 2011.

Fuente: Terra - Chile