2016 · 11 · 16 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Knesset aprueba prohibición de entrar a Israel a los activistas del BDS

Un proyecto de ley que prohíbe la entrada a Israel a los activistas del BDS fue aprobado en primera lectura en el Knesset (parlamento) este lunes, han informado medios locales.

Los manifestantes sostienen una bandera "Boicot a los productos israelíes" durante una marcha BDS.

Un proyecto de ley que prohíbe la entrada a Israel a los activistas del BDS fue aprobado en primera lectura en el Knesset (parlamento) este lunes, han informado medios locales. Si el proyecto se convierte en ley, permitirá al ministro del Interior negar la entrada a Israel a los activistas de la campaña de BDS o a cualquier representante de cualquier organización que boicotee al estado sionista.

Según el Times of Israel, el ministro tendrá la autoridad para hacer excepciones, pero no especificó cuáles podrían incluir.

La ley va a socavar la labor de los activistas pro-palestinos, que llaman a poner fin a las violaciones por parte de Israel de los derechos de los palestinos y su brutal ocupación militar. Incluso aquellos que abogan por un boicot de los bienes producidos en los asentamientos ilegales, una llamado que está en consonancia con el derecho internacional.

La iniciativa de introducir este tipo de ley sigue al éxito mundial del movimiento BDS. En respuesta, el gobierno israelí ha asignado una suma de 30 millones de dólares para una campaña propia anti-BDS.

Fuente: Knesset approves ban on BDS activists entering Israel

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org