2016 · 11 · 14 • Fuente: Agencia EFE

Jóvenes de Rivas regresan de Palestina tras 'combatir la opresión con circo'

El grupo Pallasos en Rebeldía, en el que participan 13 jóvenes de Rivas, ha regresado de Palestina, donde han visitado campos de personas refugiadas y han realizado actividades para "combatir con el circo el muro de opresión, silencio y oscuridad impuesto por Israel".

Los jóvenes de Rivas han realizado una labor voluntaria en talleres culturales en un viaje organizado por Ayuntamiento de Rivas y las entidades Kambahiota Trup y Pallasos en Rebeldía.

En concreto, han visitado las ciudades palestinas de Nablus, Ramala, Belén y Jerusalén, y ahora iniciarán una serie de actividades en las que concienciarán a sus vecinos sobre la vulneración de derechos que se vive actualmente en Palestina, narrando sus vivencias en el país, según ha explicado el Ayuntamiento de Rivas en una nota de prensa.

El portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, ha resaltado que en Rivas hay un grupo de jóvenes "implicados en construir otra humanidad", algo que es "fundamental" para ayudar a Palestina, un país que "se está jugando su futuro" y cuya población "lucha cada día por evitar un genocidio".

La experiencia, organizada bajo el lema "Palestina, libre y feliz", busca proporcionar a la juventud de Rivas una experiencia de solidaridad internacional desde la combinación del arte circense y de las actividades educativas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas ha colaborado con una aportación económica de 15.000 euros para gastos de organización, manutención y alojamiento.

Fuente: Agencia EFE