2016 · 11 · 03 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Club de Rugby Goldsmiths de Londres lleva con orgullo la bandera palestina

Goldsmiths Rugby Football Club, que forma parte de la Unión de Estudiantes de la Universidad Goldsmiths, ha revelado su nuevo uniforme, con la bandera palestina.

Goldsmiths Rugby Football Club [Goldsmith RFC / Facebook]

Una declaración que acompaña a una foto en la página del club de rugby en Facebook señala:

“Estamos emocionados de revelar nuestro nuevo uniforme que incluye la bandera palestina, como parte de nuestro compromiso continuo de nuestra Universidad para apoyar al BDS. Tenemos la esperanza que a través de nuestro trabajo con Goldsmiths Palestine Society – GSU PalSoc este año podamos alentar a más sociedades y clubes a apoyar y concientizar acerca del BDS”.

En una declaración conjunta, Goldsmiths SU y el club de rugby indicaron:

“Como parte del compromiso de la Unión de Estudiantes en apoyo al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Apartheid Israelí), el equipo de rugby Goldsmiths decidió este año incluir la bandera palestina en su uniforme, en apoyo del pueblo palestino.

Estudiantes de Goldsmiths han demostrado activamente su apoyo a Palestina durante años, y en foros democráticos han aprobado reiteradamente una política ya sea en apoyo a Palestina o al BDS.

El deporte debe estar unificando y realizarse sin fronteras por todos, y este es exactamente el punto de la campaña. Creemos que el privilegio que tenemos en el Reino Unido para hacer deportes sin fronteras no está disponible para el pueblo palestino, y esta acción es un recordatorio”.

Shelly Asquith, vicepresidente de la Unión Nacional de Estudiantes (NUS) describió el nuevo uniforme como "una gran muestra de solidaridad con Palestina.

Ver: Goldsmiths SU and RFC Joint Statement on Palestinian Flags

Fuente: Goldsmiths Rugby Club wears Palestinian flag with pride

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org