2016 · 11 · 02 • Fuente: Agencia AFP

Los palestinos podrían acudir al TAS por discrepancias con Israel

La Federación Palestina de Fútbol (PFA) consideró este martes la opción de acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si la FIFA no sanciona a la Federación Israelí por los partidos organizados en las colonias establecidas por Israel en Cisjordania.

El presidente del comité seguimiento de la FIFA para Israel y Palestina, Tokyo Sexwale (C), visita la sede de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) destruida durante la guerra de 50 días entre Israel y militantes de Hamas en 2014, el 1 de julio de 2016 en la Franja de Gaza.. AFP

Si el presidente de la PFA, Jibril Rajoub dijo tener "confianza" en la FIFA y esperar la decisión definitiva de su Consejo, que podría conocerse el próximo mes de enero, se reservó la posibilidad de acudir a la más alta instancia deportiva para arreglar sus diferencias.

"Si eso no prospera, podemos ir ante el TAS", previno. "No abandonaremos", insistió.

La disputa está originada por seis clubes de diferentes categorías del campeonato israelí, implantados en las colonias de la Cisjordania ocupada, cuya construcción es considerada ilegal por el derecho internacional. La Federación palestina pide a la FIFA que impida participar a esos clubes, o que lo hagan reubicados dentro de las fronteras reconocidas de Israel.

Este martes, en la sede de la FIFA en Zúrich, una reunión de siete horas entre responsables del fútbol palestino e israelí, no deparó ningún avance.

"Israel acudió sin ningún argumento serio. No creo que se llegue a un acuerdo", declaró a la AFP.

A principios de octubre, el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había afirmado que la resolución del contencioso entre Israel y Palestina constituía "una de sus prioridades".

Fuente: Agencia AFP