2016 · 10 · 28 • Fuente: Javier Ríos R., El Gráfico Chile

Orgullo de Palestina y el favorito de Lanaro: la apasionada trastienda árabe

Los hinchas de Palestino llegaron en masa al Monumental donde la localía se hizo sentir, con mensajes políticos y sorprendentes "nuevos" adherentes.

La bandera de Palestino cubrió al Cacique

Los hinchas y dirigentes de Palestino querían ser más locales que nunca para soñar con la remontada ante San Lorenzo, por eso es que pese a no poder jugar en el Municipal de La Cisterna decidieron redecorar el Monumental con la impronta tricolor.

La bandera de la nación Palestina se enarboló en la tribuna Cordillera cubriendo a la tradicional insignia de Colo Colo, deleitando a los casi 15 mil que llegaron a apoyar al Tino. Eso sí, no fue un trabajo fácil, los fanáticos la elaboraron con sus propias manos durante la semana en el estadio Palestino.

La bandera se lució en la tribuna Cordillera repleta, mientras los hinchas demostraron su pasión tras el gol de Leo Valencia, gritaron contra el árbitro y los mas fanaticos incluso terminaron pegándole a los vidrios de protección.

Emotivo homenaje a las raíces

El ambiente fue de fiesta desde el inicio con miles de banderas y muchos gritos de apoyo, sin embargo, y pese a la efervescencia, en el club árabe no se olvidaron de la lucha diaria de Palestina por sus territorios.

Fue así como por alto parlantes se nombraron ciudades como Belén o Jerusalén, donde se ha extendido el fanatismo por el equipo que representa a la nación que mantiene hasta el día de hoy un conflicto territorial.

"No más bloqueo a Gaza" se leyó en un letrero que llevó una fanática entremedio de apasionados hinchas que nunca se olvidan de sus orígenes.

La indecisión por Vidangossy

El Monumental era una caldera en el segundo tiempo tras la expulsión de Fernando Belluschi, lo que provocó la reacción inmediata de ambos entrenadores que miraron a la banca para replentar sus esquemas. Nicolas Córdova llamó de inmediato a Mathias Vidangossy, que ya se aprestaba a entrar.

La confusión ocurrió al mismo tiempo que Diego Aguirre puso a Ezequiel Cerutti, que pese a ser delantero, no fue impedimento para que el DT árabe cambiara la modificación e incluyera al ex Colo Colo por el lesionado Benjamín Vidal... todo o nada.

Apoyo transversal y el favorito de Germán Lanaro

El sorprendente apoyo a Palestino con tribunas llenas demostró el cariño que se tiene por el club de colonia, con llamativas poleras de equipos como San Marcos de Arica o Curicó Unido. También llegó el plantel completo de Deportes Puerto Montt -que el sábado se mide a Coquimbo Unido en la IV Región- y personalidades de la farándula como Edmundo Varas.

El que se mostró fascinado por el desempeño de sus ex compañeros fue Germán Lanaro: "Es un club que viene haciendo buenas campañas, a mí me trataron muy bien, me pone contento porque pase momentos lindos y hay ex compañeros a buen nivel. El marco de público es espectacular".

Además el jugador que vive un gran momento en la UC reveló cual es su jugador favorito de la escuadra árabe: "Me gusta mucho el juego de Agustín Farías, viene mostrando que lo está haciendo bien hace un año y medio en este club, ojalá que siga así y se le abran más puertas".

Fotos: Photosport

Fuente: Javier Ríos R., El Gráfico Chile