2016 · 10 · 23 • PalestinaLibre.org

Arzobispo de Jerusalén de visita en Chile denuncia las atrocidades de la ocupación militar israelí

El Arzobispo ortodoxo de Jerusalén, Atala Hanna, conocido por su defensa a los derechos humanos y sus planteamientos claros, directos y sin rodeos, encarcelado varias veces por Israel, analiza la situación de Palestina bajo ocupación militar israelí.

En declaraciones a agencia EFE, el líder cristiano que vista Chile, se ha referido a distintos aspectos que afectan la región, Palestina y los cristianos del Medio Oriente.

El Proceso de Paz

Sobre el proceso de paz con Israel, el Obispo fue claro y directo: "Considero que el proceso de paz ha llegado a un callejón sin salida y ha fracasado por completo. Uno de los factores es que los que hicieron de mediadores en el conflicto son aliados del ocupante y han cerrado todos los caminos para llegar a una solución", indicó.

Ocupación Militar de Jerusalén

El Arzobispo de Jerusalén refiriéndose a la situación de la ciudad Santa ha señalado:

Las políticas de ocupación israelíes en Jerusalén han convertido la ciudad que debería ser símbolo de "la paz, el amor a la humanidad y la amistad entre los pueblos", en un espacio de conflictos, fanatismos y violencia contra los lugares de oración.

Hipocresía y doble estándar

El Arzobispo en esta misma entrevista reiteró que: "Nuestro problema no es sólo con la ocupación israelí, hay muchos países occidentales que son aliados y justifican la política de Israel encabezados por Estados Unidos. Quienes justifican la agresión israelí son cómplices en el crimen cometido por Israel", señaló.

"Los aliados de Israel, encabezados por Estados Unidos, han impedido que se haya logrado la paz. La paz debe estar basada en la justicia y en el derecho. No es posible alcanzar la paz mientras el pueblo palestino no logre sus legítimos derechos nacionales", aseveró el arzobispo.

ISIS y grupos terroristas

El Arzobispo de Jerusalén también considera a Estados Unidos "culpable" de la aparición de Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico (ISIS), grupos que, lejos de representar a las religiones, "están destruyendo todo la civilización y cultura de esos países".

"Los Estados Unidos son quienes financian hasta el día de hoy los grupos terroristas. Todo lo que sucede en Siria e Iraq es para destruir el mundo árabe", declaró a EFE

El Arzobispo de Jerusalén, al igual de todos los palestinos y aquellos que se atreven a denunciar las atrocidades israelíes, ha sido detenido en diversas oportunidades por los militares israelíes, interrogado y encarcelado varias veces a pesar de no tener cargos.

En múltiples oportunidades, el Arzobispo ha reiterado que el problema de los cristianos en Palestina es la ocupación militar israelí y por ningún motivo los musulmanes como lo trata de mostrar la propaganda y los medios tendenciosos y pro israelíes. Esta misma afirmación ha sido compartida y reiterada por todos los líderes cristianos en Tierra Santa.

 

Leer entrevista realizada a EFE y publicada por el portal Terra.cl

 

PalestinaLibre.org