2016 · 10 · 17 • Fuente: International Boycott HP Network / Traducción: Palestinalibre.org

Semana de Acción Internacional BDS: Del 25 de noviembre al 3 de diciembre ¡Protesta contra HP!

El International Boycott HP Network está haciendo un llamado para realizar una Semana de Acción Internacional en protesta contra la empresa HP que se beneficia económicamente de la ocupación y la prisión.

¡Marquen sus calendarios! El International Boycott HP Network y el Comité Nacional BDS Palestino están haciendo un llamado para realizar una semana de acción internacional contra HP por su cooperación en la ocupación ilegal de Israel sobre tierra palestina. La semana de acción se realizará entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, que incluye el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU celebrado el 29 de noviembre.

¿Tu ciudad u organización se va a unir a la Semana de Acción? ¡Registrense aca!

En Palestina, las empresas Hewlett Packard proveen servicios de imagen digital para los checkpoints (puntos de control) y los sistemas de tarjetas de identidad en función del Apartheid de Israel; permite que Israel bloquee horriblemente la Franja de Gaza; provee servicios a los asentamientos ilegales israelíes; y controla a personas recibiendo beneficio económico en cárceles israelíes donde la tortura es una práctica sistemática. Mientras que declaran sostener valores de responsabilidad social, las empresas HP son conocidas por estar involucradas en prácticas opresivas en todo el mundo, tales como proveer tecnología para permitir deportaciones, encarcelamientos masivos y confinamiento en solitario en Estados Unidos.

Desde el Reino Unido hasta Malasia, de Estados Unidos a Italia, y de Alemania a Palestina, grupos de ciudadanos alrededor del mundo están organizando campañas y acciones para exigir que HP se haga responsable, ¡y también lo puedes hacer tú!

¡Hay muchas formas en que tu grupo puede participar en la Semana de Acción HP! Estas son 10 opciones…

1. Lancen una campaña para que los productos HP sean retirados de una tienda local.

2. Si la tienda se rehúsa, levanten pancartas y panfletos afuera de la tienda para aumentar la presión y educar a los consumidores sobre HP y Palestina. O repartan panfletos en una calle llena de gente en la temporada de compras. Junten firmas locales para la petición a boicotear HP que publicaremos dentro de poco.

3. Organicen un checkpoint simulado, ¡o hagan una acción repentina (flashmob) de boicot a HP!

4. Salgan a cantar canciones de navidad – con líricas de boicot a HP.

5. Organicen una charla informativa para dar a conocer las razones de porque HP es un objetivo importante.

6. Solicítenle a un centro comunitario o iglesia que se comprometan a estar libres de HP.

7. Sean creativos y peguen calcomanías de Boicot HP en lugares estratégicos.

8. Organicen una fiesta de medios sociales; hagan un bloqueo cultural (culture-jamming) contra HP con sus amigos en twitter. O regístrense acá para unirse a un equipo de medios sociales para twittear/publicar información durante la semana.

9. Organicen una acción afuera de una de las oficinas de HP o una conferencia de la industria tecnológica.

10. Comiencen a organizar una campaña contra HP con su municipalidad, en el campus universitario o parroquia.

Ahora es un excelente momento para comenzar a ubicar donde están las sucursales que venden productos HP y también investigar cuales son las instituciones gubernamentales, universitarias o religiosas que tienen relaciones comerciales con HP, tales como compras o inversiones.

Juntos debemos demostrarles a las empresas HP de que es momento de cumplir con los principios que declaran. El International Boycott HP Network está juntando sus recursos para llevar a cabo algunas de estas acciones. No olviden también mirar las últimas grabaciones de conferencias online: ¿Por qué HP es un Gran Objetivo? y Creando Campañas de Boicot a HP Efectivas.

¡Regístrense hoy para conectarse a los recursos para la Semana de Acción de Boicot a HP!

¡No olviden compartir y confirmar la invitación en Facebook!

Fuente: Global BDS Week of Action: Protest HP Nov 25 - Dec 3!

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: International Boycott HP Network / Traducción: Palestinalibre.org