2016 · 10 · 12 • Fuente: Agencia AFP

Federación palestina insiste en reclamar una acción contra los clubes de Cisjordania

La Federación Palestina de Fútbol volvió a meter presión este miércoles a la FIFA para que actúe en contra de los clubes de colonias israelíes en la Cisjordania ocupada, en la víspera de la reunión del Consejo que deberá tratar esta cuestión.

Seis clubes de estas colonias, cuya construcción es considerada ilegal por el derecho internacional, juegan en diferentes categorías del fútbol israelí.

El presidente del fútbol palestino Jibril Rajoub exigió este miércoles a la FIFA que prohíba a esos clubes disputar esos campeonatos o que sean relocalizados dentro de las fronteras de Israel.

"Enviamos un mensaje a la comunidad internacional y al Comité Ejecutivo de la FIFA (Consejo): es hora de solucionar este problema", advirtió Rajoub.

Reunido el jueves y el viernes en Zúrich, el Consejo de la FIFA prevé tratar este problema.

Interrogado al respecto en una entrevista en exclusiva con la AFP, el presidente de la FIFA Gianni Infantino consideró "una de sus prioridades" la resolución del conflicto provocado por la organización por parte de la Federación Israelí de partidos de fútbol en la Cisjordania ocupada.

Fuente: Agencia AFP