2016 · 06 · 24 • Fuente: BDS - Madrid

Comunicado sobre la fiesta “Tutti Frutti Tel Aviv' de la noche del 24 al 25 de junio en la discoteca Deseo 54 (València)

“Las chicas más locas de Deseo 54 rinden un homenaje a la ciudad más cosmopolita y tolerante de Israel: Tel Aviv, que en los últimos años se esta haciendo hiper conocida por su Orgullo y sus festivales abiertos a personas de toda condición sexual.”

Con estas palabras, la discoteca Deseo 54 quiere publicitar una fiesta que homenajea a Tel Aviv, una ciudad colonial que pertenece a un Estado que practica el apartheid contra la población autóctona palestina por el simple hecho de no ser judía. Israel se construyó sobre la limpieza étnica de Palestina y lo continúa haciendo. Cada vez, pone en marcha estrategias más sofisticadas de ocultación, desinformación y “lavado de cara” para enmascarar su índole colonial y racista.

Esta fiesta se enmarca en una estrategia de lavado de cara del Estado de apartheid de Israel denominada “pinkwashing”, que pretende ocultar los crímenes israelíes y su violación sistemática de los derechos fundamentales de las personas palestinas vendiendo una falsa tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+. Como afirma Haneen Maikey, directora de Al Qaws (organización palestina por la diversidad sexual y de género): «El pinkwashing es la utilización hipócrita de las voces queer palestinas y de su lucha por los derechos gays para tachar a la sociedad palestina de bárbara y homofóbica, a la vez que proclama a Israel bastión de los derechos gays y, por lo tanto, de los derechos humanos. Su fin último es ocultar y distraer la atención de la opresión que Israel impone a todo el pueblo palestino, queers incluidos».

El régimen de apartheid de Israel está multiplicando los fondos para lavar su imagen a través del pinkwashing. Pero Israel es todo lo contrario a un “Estado tolerante”, puesto que es un Estado construído a través de la expulsión masiva de las personas palestinas (refugiadas desde 1948) y que ha llegado a masacrar a más de 550 menores de edad de Gaza en el verano de 2014. Israel es todo lo contrario a un “Estado tolerante” con su misma población LGTBIQ+ (son numerosos los episodios de discriminación y ni siquiera el matrimonio igualitario es legal) y es criminal con la población LGTBIQ+ palestina, como denuncian desde hace años asociaciones palestinas por los derechos LGTBIQ+ como Al Qaws, Aswat o Palestinian Queers for BDS.

Por todo ello queremos protestar por la complicidad de Deseo 54 con el apartheid israelí y con la estrategia de pinkwashing.

¡SÍ al Orgullo y a los derechos LGTBIQ+, NO al apartheid!

Comparte, defiende los Derechos Humanos y no participes en el pinkwashing israelí. Utiliza los hashtags:

#JoNOballeApartheid

#TelAvivCapitalDelApartheid

BDS País Valencià y Comisión Pinkwashing de BDS Madrid

Twitter: @BDSpaisValencia

Facebook: BDS País Valencià

****

Protesta: https://www.facebook.com/events/541882365937117

Fuente: BDS - Madrid