2016 · 03 · 03 • Fuente: Activist News / Traducción: Palestinalibre.org

Sionistas utilizaron campos de concentración en Palestina

Los sionistas irónicamente, promueven el hashtag "nunca más" aludiendo al sufrimiento de los judíos a cargo de la Alemania nazi. Sin embargo, mediante los enormes recursos económicos y que manejan, y la manipulación mediática y otras herramientas de chantaje y extorsión, cubren hoy hechos propios, similares a los realizados por los Nazis.

Los civiles capturados durante la ocupación de Lida y Ramle aproximadamente el  12 de julio de 1948, fueron llevados a campos de trabajo. Con el calor de julio tenían sed y sólo se les dio una sola gota de agua, la cual fue llevada por un niño bajo guardia de los soldados. (Foto: Salman Abu Sitta, Palestina Sociedad de la tierra)

Documentos desclasificados han revelado que como durante y posterior a la Segunda Guerra Mundial, los sionistas realizaron una limpieza étnica en Palestina a finales de 1940. Paramilitares sionistas encarcelaron a miles de civiles palestinos dentro de al menos 22 campos de concentración, donde fueros obligados a realizar trabajos para los sionistas desde 1948 hasta 1955. Los documentos revelan una horrible información con respecto a las condiciones de vida y problemas de salud de hombres, mujeres y niños que fueron obligados a permanecer en estos campos de concentración. Esto puede no ser una sorpresa para muchos historiadores como los hechos han sido documentados. Sin embargo, históricamente, muchas personas que han tratado de revelar estos hechos a la luz pública han sido condenados como teóricos de “conspiración antisemita”. La liberación de estos documentos demuestra concluyentemente este (tabú) como parte de la historia, la cual fue encubierta, de hecho, ha sido cubierta. [1] , [2] , [3].

Hace casi 70 años, Israel trasladó todas sus fuerzas a  las ciudades palestinas de Lydda y Ramleh. En julio de 1948, las tropas israelíes por medio de la fuerza obligaron a toda la población de esas dos ciudades, de casi 60.000 civiles palestinos, incluidos hombres, mujeres, niños y ancianos, a huir de sus hogares en medio del caluroso verano del Mediterráneo. Cuando muchos de los habitantes nativos se negaron a abandonar o no pudieron, el Primer Ministro israelí (en ese momento) David Ben-Gurion dio órdenes para limpiar étnicamente a ambas ciudades. Los edictos para apoderarse de ambas ciudades fueron firmados por Yitzhak Rabin (quien más tarde se convirtió en el Primer Ministro de Israel).

Los soldados israelíes recibieron la orden de despojar a los palestinos de sus pertenencias después de expulsarlos de sus hogares. Muchos de los refugiados murieron de sed, de hambre y de agotamiento por el calor, según el historiador palestino 'Aref al-'Aref. Enjambres de inmigrantes judíos se instalaron en Lydda y Ramleh y dentro de unos días, estos antiguos pueblos palestinos se transformaron en parte de un asentamiento judío. Alrededor de 750.000 árabes palestinos fueron desplazados de su tierra natal durante este período.

La explicación oficial del gobierno israelí por la "desaparición" de 750.000 árabes palestinos de la tierra (más o menos la mitad de la población árabe en Palestina en 1948) era que la habían abandonado "voluntariamente".

"Un estado judío parcial no es el final, sino sólo es el principio. El establecimiento de un estado judío servirá como medio de nuestros esfuerzos históricos para redimir el país en su totalidad... Vamos a organizar una fuerza de defensa moderna... y entonces estoy seguro de que no nos van a impedir a establecernos en otras partes del país, ya sea por acuerdo mutuo con nuestros vecinos árabes o por algún otro medio... Vamos a expulsar a los árabes y ocupar su lugar... con las fuerzas de que disponemos". (David Ben Gurion). [4] , [5] , [6] , [7] .

El éxodo palestino de Lydda - Tome nota de la ausencia de los hombres adultos.

Isaac Rabin escribió en su diario poco después de la ocupación de Ramla y  Lida, entre los días 10 al 11 de julio de 1948

"Después de atacar a Lida y luego Ramla, ¿Qué harían con los 50.000 civiles que viven en las dos ciudades?, ni siquiera Ben Gurion podría ofrecer una solución.... y durante la discusión en la sede de la operación, él [Ben Gurion] permaneció en silencio, como era su costumbre en tales situaciones. Es evidente que no podíamos dejar una población hostil y armada [de Lida] en nuestra retaguardia, donde pondría en peligro la ruta de suministro [a las tropas que estaban] avanzando hacia el este. Ben Gurion podría repetir la pregunta: ¿Qué se va a hacer con la población? Agitó la mano en un gesto al decir: ¡Expulsarlos! [garush otam en hebreo]. "La expulsión" es un término con un anillo duro... Psicológicamente, esta fue una de las acciones más difíciles que asumimos”. (Soldado de la Paz, p. 140-141 y Benny Morris, p. 207).

Para cualquier colonia de asentamiento, como las sionistas, hay aproximadamente cuatro condiciones que tienen que cumplir si quieren sobrevivir. Graham Usher, un periodista israelí, escribió que:

"Ellos [los sionistas] deben obtener una medida de carácter político, militar, económico e independencia de sus patrocinadores metropolitanos. Deben lograr la hegemonía militar sobre, o al menos las relaciones normales con sus estados vecinos. Deben adquirir legitimidad internacional. Y tienen que resolver su "problema nativo." (Graham Usher, "Deshacer Palestina: En Israel, los palestinos, y el Muro", Journal of Palestine Studies. (Vol 35, No. 1, Otoño 2005), página 26.)

Según los informes palestinos resistentes  fueron ejecutados

La mayoría de los campos oficiales y no oficiales estaban situados dentro de las fronteras del Estado judío propuestas por la ONU, que existieron desde 1948 hasta 1955 (dos veces más que los aplicados por la Alemania nazi). Al menos cuatro campamentos no oficiales estaban en el estado árabe asignado por la ONU y uno estaba al interior de Jerusalén "Corpus Separatum". El número de detenidos no combatientes palestinos "superó con creces" a los de soldados árabes en los ejércitos regulares o prisioneros de guerra de buena fe. En un informe mensual realizado por el Comité Internacional de la  Cruz Roja - CICR, el jefe de la misión,  'Jacques de Reynier', en 1948, afirmó que "la situación de los internados civiles estaban 'absolutamente confundido' con el de los prisioneros de guerra", y que las autoridades judías "trataban a todos los árabes entre las edades de 16 y 55 como combatientes y encerrados como prisioneros de guerra". Además, el CICR encontró entre los detenidos en los campos oficiales, que  90 de los prisioneros eran hombres de edad avanzada, y 77 eran niños, con edades de 15 años o menos.

Cabe señalar la cuenta sionista de este crimen de guerra fue suprimida intencionalmente hasta que Yitzhak Rabin la detalló en su biografía y en una entrevista con el New York Times (que fue censurada por Israel en ese momento), sin embargo, se confirmó más tarde en el desclasificado israelí y archivos sionistas.

Un estudio, que fue publicado en una edición de la revista Journal of Palestine Studies, de casi 500 páginas de informes del CICR escritos durante la guerra de 1948 que fueron desclasificados y puesta a disposición al público en 1996, y descubierto por uno de los autores en 1999. La importancia de este estudio es multifacética. No sólo revela las numerosas violaciones de la ley y de las convenciones de la época internacional, como la Convención de La Haya de 1907 y los Convenios de Ginebra de 1929, sino que también muestra cómo el evento dio forma al CICR en el largo plazo. Por otra parte, los testimonios de 22 ex detenidos civiles palestinos de estos campos fueron recogidos por los autores, a través de entrevistas realizadas en 2002, o documentados por otros durante diferentes momentos del tiempo. Con estas fuentes de información, los autores, como ellos dicen, configuraron una clara historia de cómo Israel capturó y encarceló a "miles de civiles palestinos como trabajadores forzados", y los explotaron "para apoyar su economía en tiempos de guerra." [8 ] , [9] , [10] , [11] .

La población civil de un campo de trabajo en Ramleh, julio de 1948. (Foto: Salman Abu Sitta, Palestina Sociedad de la tierra)

Una cosa que viene a la mente es la promoción irónica de hash tag del "nunca más" que han estado haciendo las rondas en las redes sociales, dirigidos a aumentar la conciencia por el sufrimiento de los judíos que tuvo lugar en los campos de concentración a cargo de la Alemania nazi.

Si usted encuentra esto como hipocresía o la historia simplemente se repite, no puede haber una negación del hecho que existían campos de concentración establecidos por los judíos. Gran parte de la información está ahora siendo liberada ya que los documentos desclasificados fueron puestos a disposición del público. Yo no esperaría justicia para esto, ni lo espero ver de la talla de algo similar a la de los juicios de Nuremberg que siguieron al final de la 2ª Guerra Mundial.

El pleno alcance de los sufrimientos que los palestinos han tenido que soportar durante el éxodo no ha sido informado por los medios de comunicación, ni tampoco se han analizado los documentos descubiertos desde su publicación. Independientemente de ello, espero que la gente pueda venir a respetar esta parte de la historia para ser verdad.

Fuente: Post WWII Zionists used concentration camps in Palestine

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Activist News / Traducción: Palestinalibre.org