2016 · 03 · 03 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Imágenes: Un artista palestino se gana la vida a través de esculturas de arena

Osama Spitah, de 24 años, de Al-Shuja'iyya en Gaza ha estado perfeccionando sus habilidades durante los últimos dos años y ahora se ha convertido en un destacado artista. Ha realizado una impresión en sus esculturas de arena de Gaza y de todo el mundo.

Spitah contó a MEMO que se graduó con contabilidad y luego comenzó a desarrollar su talento artístico, que era evidente desde muy joven.

No hay duda de que el arte de Osama se desarrolla desde la energía y la determinación resultante de la guerra y la destrucción que se produjo en su barrio. Esto provocó muchas ideas y aspiraciones, que trasladó a la playa de Gaza, donde Osama crea sus esculturas.

Osama crea esculturas de arena que personifican los problemas nacionales y son consideradas como mensajes para todo el mundo. Sus esculturas muestran las iniciativas nacionales palestinas, iconos y lugares sagrados, como Jerusalén y la cúpula de la roca. También describe el asedio, los convoyes de solidaridad y figuras de los líderes palestinos que han encabezado la lucha. Su trabajo también muestra las revoluciones árabes y los grandes eventos en todo el mundo.

Este trabajo se ha convertido en una fuente de ingresos para Osama, como un número de grupos y organizaciones que se han acercado a él para realizar anuncios para ellos.

Sin embargo, Osama aún necesita un mayor apoyo, ya que tiene grandes aspiraciones y está pensando en romper un record Mundial de Guinness. Sin embargo, operando como un solo individuo no se le permitirá hacerlo y no se le concederá el apoyo necesario para lograr sus metas.

Fotografías exclusivas

Fotos: Mohammed Asad para MEMO

Fuente: A Palestinian artist making a living through sand sculpting

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org