2016 · 02 · 23 • Fuente: Radio Futuro

Roger Waters en picada contra los músicos que no critican a Israel: 'Tienen miedo de que su carrera se destruya'

El ex bajista y fundador de Pink Floyd, Roger Waters, salió a declarar en contra de todos los artistas que se han mantenido en silencio por lo que ocurre actualmente en Israel, asegurando que su silencio es provocado por el “miedo” que aquellas declaraciones puedan hacer en sus carreras.

El músico aseguró que sus declaraciones han hecho que lo tilden de “nazi” y “antisemita”.

En entrevista con Independent, Waters dijo que muchas veces fue acusado de ser “un nazi” o de “antisemita”, pero “sabía esto ya que he sido acusado de ser un nazi y un antisemita por los últimos 10 años”.

“Mi industria ha sido particularmente reticente en levantar la voz (contra Israel). Estoy yo, Elvis Costello, Brian Eno, Manic Street Preachers, uno o dos más, pero no hay nadie de Estados Unidos, donde vivo. He hablado con muchos de ellos, pero están asustados”, agregó.

Según el músico, “si ellos dicen algo en público, (piensan que) no seguirán teniendo una carrera. Serán destruidos. Espero que alguien anime a algunos de ellos a detener sus miedos, pararse y ser contados, porque los necesitamos. Los necesitamos desesperadamente en esta conversación en la misma forma que necesitamos a los músicos para que se unieran a los protestantes contra (la Guerra de) Vietnam”.

“La forma en la que el Sudáfrica del Apartheid trató a su población negra, pretendiendo que tenían algún tipo de autonomía, fue una mentira. Igual de mentira ahora es que hay una posibilidad bajo la situación actual que los palestinos logren autodeterminación o, al menos, el tener donde vivir, criar a sus niños y comenzar sus propias industrias. Esta es una antigua, brillante, artística y muy humana civilización que está siendo destruida frente a nuestros ojos”, sentenció.

Ver: Roger Waters: Pink Floyd star on why his fellow musicians are terrified to speak out against Israel

Fuente: Radio Futuro