2016 · 02 · 14

Hoy en Palestina ocupada: Otros 4 menores palestinos asesinados por militares israelíes

Los soldados israelíes que ocupan militarmente los territorios palestinos, disparan a matar a cualquier palestino, principalmente a los niños, si ellos creen o "imaginan" que este chico o chica tiene la intención de atacarlos.

Hoy domingo, 4 menores palestinos fueron muertos. Esta tarde, una niña palestina de Hebrón fue asesinada por disparos de soldados israelíes. Dicen que tenía la intención de atacarlos.

A su vez, durante la mañana de hoy domingo, otros 3 menores palestinos fueron asesinados por disparos de militares israelíes, dos en la zona de Jenin, al norte de Cisjordania ocupada y el tercero en un CheckPoint en el camino entre Belén y Jerusalén.

Los hechos sucedieron este domingo, cuando dos primos adolescentes de 14 y 15 años identificados por el ministerio de Sanidad palestino como Raed Muhammad Waqed y Marwan Jalid Waqed, según cita la agencia de noticias Maan, se encontraban en las inmediaciones de una carretera al oeste de Yenín.

Según los militares israelíes, los niños lanzaban piedras a los vehículos que transitaban por la vía.

Otro muchacho de 14 años, falleció en forma inmediata, al recibir varios disparos en su pecho. Los soldados israelíes apostados en el CheckPointe Numan al sur de Jerusalén. Los soldados justificaron el asesinato, señalando que el chico tenia la intención de atacarlos con un cuchillo.

Ayer en Hebrón, en las cercanías de la Mezquita de Abraham, una chica de 16 años fue asesinada debido a su supuesta intención de apuñalar a soldados israelíes que partullaban el sector.

Desde los inicio del mes de octubre del año recién pasado a la fecha, unos 176 palestinos, en su mayoría niños, fueron asesinados por disparos directos de soldados israelíes. El argumento principal de estas ejecuciones, es la versión de los militares israelíes sobre una supuesta intención de los palestinos de atacar a los soldados.

Para los israelíes, resistir la ocupación militar por parte de los palestinos es considerado un acto de terrorismo y por ende matar a “terroristas” es un simple acto de auto defensa.


Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org desde Jerusalén, Palestina