2016 · 02 · 08 • Fuente: RT Actualidad

Detención brutal: un israelí inmoviliza a una menor árabe pisándole la cabeza (video)

El video de los hechos causa polémica en Internet. La chica, una adolescente, había agredido a un guardia de seguridad con un cuchillo.

Este jueves se publicó en la Red un polémico video en el que se ve cómo un hombre israelí inmoviliza a una adolescente árabe. La chica, de 13 años, yace en el suelo mientras un hombre adulto, guardia de seguridad, le mantiene la cabeza pisada para que no huya.

Según informa el portal Ynet News citando al portavoz de la Policía local, Luba Samri, dos adolescentes árabes se disponían a entrar en un centro comercial cerca de la estación de autobuses de la ciudad de Ramla con las mochilas de la escuela, cuando un guardia de seguridad les pidió que mostraran un documento de identificación. En respuesta las adolescentes sacaron un cuchillo de cocina e hirieron ligeramente al hombre en la mano y la pierna. Al oír los gritos del atacado otros guardias acudieron al lugar de los hechos para neutralizar a las agresoras.

El móvil del ataque todavía se desconoce, aunque Samri ya ha señalado que "hay indicios para pensar que el motivo era nacionalista".

Fuente: RT Actualidad