2016 · 01 · 21 • PalestinaLibre.org

Otro acto de los intelectuales chilenos en apoyo al poeta palestino condenado a muerte por Arabia Saudita

Intelectuales, artistas, escritores y poetas chilenos, encabezados por representantes de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), la Asociación de Pintores (Apech), Pen Club Chile, Fundación Neruda, Chile Poesía y Descentralización Poética, llevaron a cabo en Santiago de Chile, una velada poética musical en solidaridad con el poeta palestino Ashraf Fayad de 35 años, condenado a muerte por Arabia Saudita.

Anoche, se realizó un acto músico cultural en Santiago, en el anfiteatro de la Chascona, de la Fundación Pablo Neruda, donde decenas de poetas chilenos expresaron su solidaridad y apoyo al poeta palestino Ashraf Fayad, condenado a la pena capital por parte de Arabia Saudita, donde lo acusan de “promover el ateísmo” .

En el acto, el destacado poeta Antonio Skarmeta, leyó 4 poemas del vate palestino Ashar Fayad, en señal de solidaridad. Así mismo, otros destacados poetas chilenos, leyeron sus poesías como señal de defensa de la vida y la libertad y el derecho a pensar distinto.

A su vez, participaron con sus canciones la cantante argentina Belén Conte  el chileno Chinoy, entre otros, donde a través de sus canciones expresaron sus apoyo al derecho a la vida y la libertad del poeta palestino.

Asi mismo, se leyó la carta de los poetas e intelectuales chilenos, firmada por más de 400 poetas, que fue enviada al Rey de Arabia Saudita, solicitando dejar en libertad al poeta ya que no ha cometido delito alguno.

Cabe señalar que esta no es la primera actividad solidaria. El sábado recién pasado, representantes de instituciones culturales y literarias chilenas, marcharon hacia la representación diplomática saudí en Santiago para hacer entrega de la carta dirigida al Rey Saudí.

La cantante argentina Belén Conte, en el acto de solidaridad con Ashraf Fayad

 

Artículos relacionados:

·        En casa de Pablo Neruda exigen libertad de poeta palestino condenado a muerte

·        Intelectuales de Chile solidarizan con el poeta palestino Ashraf Fayad, condenado a muerte por Arabia Saudita

·        Escritores chilenos exigen liberación de poeta palestino condenado a muerte en Arabia Saudita

 

PalestinaLibre.org