2015 · 12 · 17 • Fuente: Attac, La Haine - España

La capital de Islandia declara el boicot total a los productos israelíes

Reykjavik, la capital de Islandia, ha aprobado una resolución en la que se boicotea a todos los productos israelíes en toda la ciudad, en tanto “siga la ocupación ilegal sobre los territorios palestinos”. Esta resolución ha hecho estallar en Israel multitud de protestas.

Este boicot no sólo va dirigido a productos de los asentamientos, sino a todos los productos israelíes. El promotor de la idea, Björk Vilhelmsdóttir, un saliente concejal que representa la Alianza Democrática, presentó el proyecto de ley.

Vilhelmsdóttir dijo, “Creo que la ciudad envía un mensaje claro de que no comprará productos de Israel mientras Israel oprime al otro pueblo sobre la base de su pertenencia étnica y raza y la existencia continuada de un muro dentro de Palestina”

Reacción sionista

Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del régimen israelí, Emmanuel Nachshon, respondió duramente a la decisión tomada por los miembros del consejo, afirmando que un “volcán de odio explotó en el edificio de la municipalidad de Reikiavik”.

“Sin razón o justificación alguna, excepto por el puro odio, se pidió boicotear al estado de Israel. Esperamos que alguien en Islandia despierte y ponga fin a esta ceguera y unilateralidad que se demuestra contra Israel, la única democracia de Medio Oriente”, expresó sin sonrojarse.

Fuente: Attac, La Haine - España