2015 · 11 · 12 • Fuente: Agencia Europa Press

Miles de palestinos participan en el funeral del hombre tiroteado por las fuerzas israelíes en un hospital

Miles de palestinos han participado en el funeral del hombre tiroteado en la madrugada de este jueves durante una redada de las fuerzas de seguridad israelíes en un hospital de la localidad cisjordana de Hebrón.

La procesión ha empezado en la mezquita Al Kabir y ha terminado en el cementerio de Al Shuhada, donde han sido enterrados los restos de la víctima, identificada como Abdulá Azzam Shalaldá, de 28 años de edad, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', la redada tenía como objetivo arrestar a Azzam Shalaldé, de 20 años de edad, acusado de herir a cuchilladas el mes pasado a un israelí cerca del asentamiento de Metzad.

Shalaldé estaba siendo atendido en el Hospital Al Ahli de la herida de bala sufrida en el ataque a consecuencia de un disparo efectuado por su víctima. Durante la redada, Abdulá Azzam Shalaldé, primo del sospechoso, ofreció resistencia y supuestamente atacó a las fuerzas israelíes, que abrieron fuego contra él.

Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, cerca de 80 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel. Por su parte, al menos diez israelíes han perdido la vida durante este mismo periodo.

Fuente: Agencia Europa Press