2015 · 10 · 14 • Fuente: IMEU / Traducción: Palestinalibre.org

'Cuando los veo a ellos, nos veo a nosotros': solidaridad afroamericana con Palestina

Más de 60 destacados activistas negros y artistas palestinos se unieron en un nuevo vídeo destacando los desafíos que enfrentan ambas comunidades, incluyendo la policía militarizada y la industria carcelaria.

El video muestra a la Sra Lauryn Hill, Danny Glover, Cornel West, Angela Davis, Alice Walker, Zafiro, LisaGay Hamilton, the Baha Men, Dream Defenders Co-Founder Ahmad Abuznaid, Yousef Erakat (fouseyTUBE), y otros sosteniendo carteles escritos con frases como "Gaza se coloca con Ferguson" y "Me ahogaron en el vídeo. Les dije que no podía respirar ", haciendo referencia al asesinato de Eric Garner en julio de 2014.

Esta actividad solidaria, empieza con una declaración firmada el 19 de agosto por más de 1.100 activistas negros, artistas, académicos, estudiantes y organizaciones que pide "solidaridad con la lucha del pueblo palestino", así como un boicot a la empresa privada de prisiones G4S y otras corporaciones que se benefician de la ocupación israelí.

Para obtener más información, visite  blackpalestiniansolidarity.com.

Créditos del vídeo

Productor: Noura Erakat

Guionistas: Kristian Davis Bailey, Remi Kanazi, Mari Morales-Williams

Narradores: Umi Selah, Dina Omar, Samantha Maestros, y Remi Kanazi

Organizaciones patrocinadoras: Dream Defenders, Black Youth Project 100, DC Palestinian Film and Arts Festival, Arab Studies Institute - Quilting Point Productions, y Jewish Voice for Peace.

Producido: Con la ayuda del  Instituto de Entendimiento Oriente Medio.

Ver: Activistas del boicot palestino saludan a los más de 1.000 activistas negros, académicos y artistas que respaldan al BDS por los derechos palestinos

Fuente: When I See Them I See Us

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: IMEU / Traducción: Palestinalibre.org