2015 · 08 · 12 • Fuente: Palestinalibre.org

Saeb Erekat, ¡el súper negociador!

Curiosa publicidad llevan a cabo algunas agrupaciones palestinas, cercanas a la derecha económica, para promover la visita del señor Saeb Erekat a Chile, sin mencionar los resultados de su extensa 'gestión' negociadora...

El Señor Erekat, es el Negociador Jefe de la Autoridad Palestina que bajo el amparo de los acuerdos de Oslo, llevan 22 años negociando una supuesta paz con Israel.

Durante estos 22 años, para Palestina, no se ha logrado nada, absolutamente nada. Todo lo contrario, mientras el señor Erekat se encontraba “negociando”, Israel aprovechaba esto para construir más asentamientos, expulsar a palestinos de sus hogares y en especial a los habitantes de Jerusalén, asesinaba a civiles, niños y mujeres y quemando vivos a niños y bebés. Mientras los negociadores se encontraban en los lujosos hoteles, “negociando”, miles de palestinos son detenidos, torturados y encarcelados…., durante este periodo de negociaciones, 3 guerras destructivas se llevaron contra Gaza….

22 años de negociaciones, donde los asentamientos ilegales sobre tierras palestinas se multiplicaron ocho veces y casi 800 km de muros fueron implantados sobres tierras palestinas, robando las mejores tierras agrícolas y fuentes hídricas, pero las negociaciones prosiguen públicamente o en forma secreta.

El señor Erekat, viene directamente de Amman después de haber llevado a cabo “negociaciones” secretas con el ministro israelí Silvan Shalom.

No se entiende esta obsesión por seguir negociando, sabiendo que siempre salen perdiendo y la situación en Palestina va de mal en peor y en todo sentido.

Tampoco se entiende, como pueden seguir negociando, teniendo como contraparte a un ente más parecido a un Cartel de la Mafia que un gobierno serio, donde el chantaje, la extorsión, las venganzas y las amenazas son herramientas habituales de Israel y todos sus gobiernos y autoridades.

No se entiende, porque Erekat insiste en negociar a solas, sin un garante o un país u organización sería que asegure seriedad y una correcta negociación basada en la legalidad y no en la imposición del fuerte sobre el más débil.

¿Por qué el señor Erekat sigue negociando, cual el motivo de esta obsesión negociadora. Claramente, la Autoridad Palestina y el señor Erekat, se han metido en un zapato chino y un callejón sin salida, por lo cual no les queda otra salida que seguir negociando, a pesar de los nefastos resultados obtenidos.

La prensa palestina, menciona otros motivos, que sería vergonzoso detallar.

Sin embargo, sea cual sea el motivo, y para no caer en discusiones estériles, lo concreto y real que estas negociaciones han sido dañinas para Palestina y es deber de la Autoridad Palestina y el señor Erekat y su equipo negociador, buscar una salida más digna para este oscuro escenario.

Los palestinos estamos hartos de los discursos, promesas y las fraseologías, donde el señor Erekat es bastante hábil. Palestina requiere tomar verdaderas y efectivas medidas para devolver la esperanza a la gente y conducir nuestra causa por un camino que nos lleve a la libertad y la dignidad de nuestro pueblo.

PalestinaLibre.org

Links relacionados:

http://www.aljazeera.com/palestinepapers/

Fuente: Palestinalibre.org