2015 · 06 · 01 • Fuente: Palestinalibre.org

Inexplicable decisión de la Autoridad Palestina salva a Israel de ser suspendida de la FIFA

La propia Autoridad Palestina salvó nuevamente a Israel de recibir castigos por sus crímenes. Ahora esta misma Autoridad, inexplicablemente retiró la solicitud de suspender a Israel de la FIFA.

Niños palestinos muestran las tarjetas rojas en frente de las fuerzas de ocupación israelíes durante una manifestación en contra de la Federación de Fútbol de Israel en la aldea cisjordana de Nabi Saleh el 29 de mayo. ( Shadi Hatem / imágenes APA )

Fuerte decepción e indignación ha causado la decisión de la Autoridad Palestina, que a través de la Federación Palestina de Fútbol, ha retirado la solicitud de suspender a Israel de la FIFA, por los crímenes que este estado, sistemáticamente comete contra el deporte palestino.

Después de un impresionante apoyo de muchas organizaciones deportivas y de derechos humanos a lo largo del mundo, para que FIFA castigue las sistemáticas violaciones de Israel, la Federación Palestina de Fútbol, inexplicablemente, suspende la presentación de la solicitud en contra de Israel.

Nadie entiende la decisión y no hay una sola explicación razonable sobre los motivos. Hasta ahora, sólo se han escuchado explicaciones vagas, contradicciones e incoherencias para justificar esta inesperada e inexplicable decisión.

Este hecho, recuerda a la decisión de la Autoridad Palestina de no presentar el informe de Goldstone sobre los crímenes de guerra que Israel cometió contra los palestinos durante la guerra a Gaza el año 2009, que simplemente salvó Israel de una clara y fuerte condena internacional por sus crímenes y dio luz verde e impunidad a que más crímenes sucedan en las siguientes dos guerras a Gaza, de 2012 y 2014, donde miles de palestinos han sido asesinados. (Leer más: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=18375).

La solicitud de suspensión de Israel de la FIFA, obedece a hechos concretos, reales y comprobables, tales como:

- Asesinatos de futbolistas y deportistas palestinos.

- Detención y encarcelamiento de deportistas.

- Bombardeos y destrucción de estadios, centros deportivos e infraestructura del Fútbol.

- Impedimentos de movimiento de los deportistas e hinchas palestinos. Nadie puede entrar o salir de Gaza y los deportistas de Cisjordania y Jerusalén no pueden viajar fuera de Palestina para llevar a cabo compromisos internacionales e incluso aquellos programados por la propia FIFA.

- Palestina no puede jugar sus partidos oficiales de Fútbol como local en sus canchas. Palestina es obligada a jugar como local en otros países

- Todas, absolutamente todas las semanas y en forma permanente, sistemática y organizada, hinchas de equipos israelíes gritan cánticos racistas como "muerte a los árabes", sin que estos reciban reproche alguno. En otras partes del mundo, estos hechos son fuerte y ejemplarmente castigados por FIFA.

- En la liga israelí de Fútbol, participan tres equipos que pertenecen a asentamientos ilegales construidos en Territorios Palestinos ocupados, violando la legalidad internacional y los Convenios de Ginebra, sin embargo, FIFA hace "vista gorda" a esta grave violación a la legalidad y a sus propios estatutos.

La FIFA, a pesar de estar más preocupada por el negocio del fútbol, que de los derechos humanos y la legalidad, ha realizado algunas solicitudes a Israel para mejorar la situación del deporte en Palestina, sin embargo, nadie entiende esta extraña actitud de la Autoridad Palestina, que nuevamente interviene para salvara a Israel de castigos y condenas internacionales.

Fuente: Palestinalibre.org