2014 · 09 · 29 • Fuente: Hispan TV

Israel edifica 25% de sus casas ilegales en Jerusalén Este

Alrededor del 25 por ciento de los asentamientos ilegales del régimen de Israel en 2014, fueron construidos en el lado oriental de la ciudad de Jerusalén, una zona muy poblada de los palestinos, ha anunciado este domingo el grupo israelí Peace Now (Paz Ahora).

Anteriormente, el consejo de la ciudad ocupada de Jerusalén había informado que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio pasado, 2100 viviendas fueron edificadas para los colonos israelíes, sin embargo no mencionó el lugar donde se llevaron a cabo las construcciones.

“Estamos hablando de aproximadamente 500 (casas)”, ha asegurado Hagit Ofran, integrante de la ONG israelí, añadiendo que durante los últimos años esta medida del régimen de Tel Aviv ha aumentado considerablemente.

El pasado lunes, el canal 2 de la televisión israelí anunció que “el parlamento aprobó la confiscación de 886 dunums (unas 88,6 hectáreas) en Jerusalén, con el fin de construir 12 rascacielos, restaurantes, centros comerciales y viviendas para los colonos israelíes”.

El pasado mes de agosto, también el ejército del régimen de Israel anunció la confiscación de 400 hectáreas de los territorios palestinos de la ciudad de Beitolahm (Belén), cerca del conjunto de asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania ‘Gush Etzion’.

Las construcciones ilegales del régimen israelí han provocado, incluso, las críticas de la comunidad internacional. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reiteradas ocasiones, ha exigido el cese de la colonización en tierras palestinas.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios en 1967. 

Fuente: Hispan TV