2014 · 08 · 16

Emotivo Homenaje a Palestina realizó en la Sociedad de Escritores de Chile

Al igual que los intelectuales y voces conscientes de todo el mundo, los intelectuales de Chile alzaron su voz para exigir el fin del genocidio en Gaza y en pro de la libertad y la independencia de Palestina.

Con una concurrida audiencia, en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, el día miércoles 13 del presente, se llevó a cabo un acto cultural en homenaje al pueblo palestino y su lucha por la libertad, dignidad e independencia.

Al acto adhirieron importantes organizaciones de intelectuales chilenos.

Víctor Sáez presidente de la Sociedad de Escritores de Chile exigió el alto al genocidio del pueblo palestino y fin al bloqueo de Gaza “ya no podemos ser neutrales, ser neutral es estar con los criminales”.

El presidente de La Corporación Artística Caballo de Fuego, Santiago Cavieres Korn, recalcó “El ejército israelí se ha propuesto hacer de la vida de los palestinos, un infierno”.

El Secretario General del PEN Club de Chile, Jorge Ragal, señaló que como escritores e intelectuales que promueven la libertad no pueden estar indiferentes frente a las violaciones a los derechos humanos que comete Israel.

Durante el acto, se presentó historia Palestina, vídeos, lecturas de poesía y microcuentos y un polifónico de treinta poetas chilenos que emocionaron a la audiencia con su canto a Palestina.

El acto fue moderado por el poeta Theodoro Elssaca, contó con la participación del academico Alberto Nazal, el escritor Walter Garib y con el acompañante musical del Laúd de Kamal Cumsille.

Convocaron:  Sociedad de Escritores de Chile, SECH

                      PEN Club Chile.

                      Corporación Artística Caballo de Fuego.

                      Asociación de Pintores y Escultores de Chile.

                      Comité Democrático Palestino – Chile

                      Instituto Chileno Árabe de Cultura.

                      Comité de Mujeres Palestinas – Chile

                      Corporación Artística Chileno Palestina