2014 · 08 · 06 • Fuente: Colegio de Profesores de Chile

Colegio de Profesores de Chile, Regional Metropolitano, Condena el genocidio israelí a Gaza

Al Comité Democrático Palestino de Chile, han llegado múltiples muestras de Solidaridad con Palestina y declaraciones de condena al genocidio israelí en Gaza. A parte de la declaración Conjunta de la Central Única de Trabajadores – CUT, Colegio de Profesores de Chile y el Colegio de Profesores, Regional Metropolitano, éste último, envió adicionalmente la siguiente Declaración:

Genocidio Contra El Pueblo Palestino

El Colegio de Profesores, Regional Metropolitano, integrado por docentes sensibles al sufrimiento que causa la violación de los Derechos Humanos, como ocurrió en nuestro país en tiempos de dictadura, rechaza enérgicamente el genocidio y se solidariza con la población palestina, especialmente con los habitantes de la Franja de Gaza, pequeña zona de solo 41 km de largo por unos 6 a 12 km de ancho donde viven hacinados un millón ochocientas mil personas, apretujados y prácticamente encerrados por la potencia militar ocupante, Israel, bombardeados por aire, tierra y desde el mar, con tanques, aviones y barcos de guerra de última generación.

Rechazamos las acusaciones infundadas y tendenciosas del sionismo y sectores serviles de calificar estos crímenes lesa humanidad como "guerra al terrorismo". La máxima expresión de terrorismo la lleva a cabo Israel con sus acciones militares. Desde el jueves 10 de julio, Gaza ha sido agredida, asesinando a su población.

Aclaramos:

Nuestra posición no es contra el judaísmo ni contra los judíos. Estamos en contra del sionismo, expresión política del poder israelí, que comete estas atrocidades horrorosas. Son innumerables las declaraciones de judíos en el mundo que han rechazado al sionismo y sus crímenes. Palestina no tiene fuerzas armadas, menos podría poseer aviones o tanques. Apenas tiene grupos milicianos que se enfrentan en una desproporción abismante. Por lo tanto, no es una guerra, es una matanza, un genocidio planificado por parte de Israel, en que ya han matado a más de dos mil palestinos, dentro de los cuales figuran centenares de niños, con la intención y como objetivo que proviene desde la creación del sionismo en el año 1897, en las montañas de Sión, de hacer desaparecer al pueblo palestino y anexionarse todo el territorio. (La llamada “limpieza étnica”, propuesta por el padre del sionismo, llamado Teodoro Herzel: expulsión de toda la población palestina para quedarse con todo el territorio).

La causa del conflicto es la ocupación militar que se origina en 1948. A lo largo de los años han ido instalando colonias ilegales en toda Palestina. Han arrasado en ese período a más de quinientas aldeas, asesinando prácticamente a poblaciones completas. Hoy, asesinan a palestinos que se oponen, especialmente a sus líderes, han demolido miles de casas, instalan colonias israelíes con colonos paramilitares venidos de distintas partes del mundo, controlan y persiguen a su población. Les cortan el suministro de agua y electricidad, han instalado miles de puntos de chequeo militar (check points) con lo que controlan a toda la población.

El invento más terrible ha sido la construcción de un muro que encierra y separa a palestinos de sus propias tierras y familias (el muro de la vergüenza). La situación es desesperada y el mundo protesta, pero los gobiernos no se sensibilizan lo suficiente.

Naciones Unidas no ejerce con energía su rol de garante de la paz. Todo ello con la anuencia de EEUU y la Comunidad Europea. En la práctica, Israel es una base militar norteamericana, pues quien domina Palestina, domina todo el medio Oriente y sus riquezas, especialmente el petróleo.

Reconocemos de parte de la Presidenta de la República el llamado a consulta del embajador de Chile en Israel, Jorge Montero Figueroa. Abogamos para que se rompa relaciones diplomáticas con Israel. Recordamos que por propuesta del Senador Alejandro Navarro, ya, el 11 de julio se aprobó un proyecto de acuerdo, suscrito por parlamentarios de diversas bancadas que solicitó esto al gobierno chileno, “no solo para que informe al Ejecutivo, sino también para dar una señal de preocupación por la delicada situación humanitaria que se vive en Palestina, ante el poderío incontrarrestable de las fuerzas armadas israelíes ocupantes”.

COLEGIO DE PROFESORES, REGIONAL METROPOLITANO

http://profesormetropolitano.cl/genocidio-contra-el-pueblo-palestino/

Fuente: Colegio de Profesores de Chile