2014 · 04 · 23 • UGEP - Chile

Chile participa activamente en la “Jornada Mundial Contra el Apartheid Israelí”

"Apartheid" fue el inhumano sistema de segregación racial en Sudáfrica. Hoy Israel se ha encargado de mantener vivo y vigente este término y sistema de segregación, opresión, violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra en contra del pueblo palestino bajo ocupación militar sionista. Tal como sucedió en la antigua Sudáfrica, el boicot sería una eficaz herramienta para derrotar el actual Apartheid israelí.

En todo el mundo, se lleva a cabo una actividad denominada "The Israeli Apartheid Week" o "La Semana Contra el Apartheid Israelí"  www.apartheidweek.org

En Chile, La Unión General de Estudiantes Palestinos y la Federación Palestina de Chile, se han sumado a este evento mundial y que tiene por objetivo informar y generar conciencia sobre las políticas racistas de Israel. Además, se espera promover la campaña de "Boycott, Desinversión y Sanciones" (BDS) como forma de hacer presión global contra el Apartheid, tal como sucedió en la antigua Sudáfrica racista.

La semana contra el Apartheid sionista considera actividades en diversas universidades, exhibición de películas palestinas, charlas y foros.

Las actividades concluyen con un acto público en pleno centro de Santiago de Chile, con un evento musical denominado "Nuestras voces en contra del Apartheid". Este evento, que se realizará el día viernes 25 de Abril a las 19:30hrs en Plaza Baquedano de Santiago, donde participarán diversos artistas y bandas musicales como: Banda Wingkul, Cantante José María Jarry, Cantante Jaime Barrueto, Dúo “Inspiración 1948”, Banda Martín Esprinfil y el Dabke del Club Palestino de Chile.

UGEP - Chile