2014 · 01 · 16 • Palestinalibre.org

La película palestina 'Omar' compite por un Oscar

La película "Omar" ya ha ganado el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Dubái y es el último trabajo de Hany Abu Assad, cuya película de 2006 "Paradise Now" ganó un Globo de Oro.

El largometraje 'Omar', es una producción de Palestina y Emiratos Árabes dirigida por Hany Abu-Assad, que presenta una historia de amor y lucha con el conflicto palestino como telón de fondo.

El protagonista, Omar, es un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto, mientras al otro lado del muro, este panadero se convierte en un luchador por la libertad enfrentado a decisiones dolorosas que tienen que ver con la vida y con la hombría.

Tras ser capturado después de una acción extremadamente peligrosa, Omar se ve inmerso en el juego del gato y el ratón con la policía militar en un ambiente en el que la sospecha y la traición socavan la confianza que desde siempre tenía depositada en sus amigos de la infancia y cómplices, Amjad y Tarek, este último el hermano militante de Nadia.

Las nominaciones de la 86 edición de los Premios de la Academia se anunciarán el 16 de enero y la ceremonia de la entrega de premios se llevará a cabo el 2 de marzo. 

Thriller Oficial (Inglés)

 

Palestinalibre.org