2013 · 08 · 30 • Hispan TV

Régimen israelí manipula educación de los palestinos

En Palestina, ha dado comienzo el año escolar que ha llegado en algunos colegios con libros de texto manipulados por el llamado currículum del régimen israelí que este régimen quiere imponer.

La educación es el arma más potente para hacer frente a la ocupación y esto bien lo sabe el régimen de Israel que impone estrictas normas para que se elimine de las escuelas, el currículum palestino. Lo intenta también a través del soborno, ofreciendo un aumento de salario para los profesores palestinos que se adhieran al currículum del régimen israelí. Sobre todo a los profesores de escuelas de Al-Quds (Jerusalén).

Con el comienzo del año escolar, los profesores palestinos siguen denunciando la violación de la cultura e historia palestina. El susodicho currículum del régimen israelí contempla un llamado “estado” de Israel que incluye Cisjordania e identifica las ciudades palestinas con nombres judíos.

A pesar de que Al-Quds es calificada como ciudad ocupada según el consenso internacional, el currículum del régimen israelí la declara capital del régimen israelí. El currículum incluye también imágenes manipuladas o la fotografía del muro de separación de Al-Quds denominándolo “valla de seguridad”, evitando las críticas recibidas por esta construcción a nivel internacional.

El régimen de Israel quiere ahora provocar la desaparición de Palestina de los libros de texto y manipular la educación de los niños. Sin embargo, los profesores palestinos ya han dejado claro que no cederán ante estas medidas de sionización. 

Hispan TV